Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

“El mejor jugador de todos los tiempos”: Rafael Nadal recibió elogios de uno de sus máximos rivales

El español es uno de los máximos ganadores de Grand Slam.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A lo largo de su carrera, Rafael Nadal ha tenido varias rivalidades que han dejado partidos memorables. Pero la que mantiene con Nick Kyrgios es una de las que ha dejado varias polémicas tanto dentro como fuera de la cancha.

Desde aquella eliminación del tenista español en Wimbledon 2014 en manos del australiano, de 19 años en ese entonces, ha habido varios episodios que los tuvieron como protagonistas antagónicos. Sin embargo el Bad Boy parece romper con esto al emitir elogios para Rafael Nadal.

“Se puede argumentar que es el mejor jugador de todos los tiempos”.

El tenista de descendencia griega contó que no le sorprendió ver al oriundo de Mallorca coronarse en Roland Garros 2020, ya que considera que “ese es su jardín”. “Le encanta jugar allí, y creo que ha perdido dos partidos allí en toda su carrera”, destacó.

Nadal lleva cinco victorias sobre tres de Kyrgios

“Honestamente, no creo que volvamos a ver algo así, alguien tan dominante en una superficie y allí mismo con el más grande de todos los tiempos”, remarcó Kyrgios. Además, mencionó que haber alcanzado los 20 Grand Slam lo convierte en “un campeón absoluto”.

Al respecto de la rivalidad, admitió: “teníamos nuestras diferencias cuando jugamos uno contra otro”, pero que eso se debe al modo pasional de jugar. “Somos ardientes, somos competidores y nos vamos a perseguir. Al mismo tiempo, no voy a quitarle nada”, sentenció.

A la espera de su regreso

En agosto de este año, Rafael Nadal se vio notablemente afectado por una molestia en su pie izquierdo, producto de una enfermedad que lo aqueja desde hace años. Esto lo obligó a abandonar la temporada para dedicarse a su recuperación.

“Sinceramente, llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo”, manifestó el número seis del mundo en su momento. Ahora, tras casi cinco meses de inactividad, decidió volver a los entrenamientos para retomar su carrera.

El torneo se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre

Según reveló, su gran objetivo es estar presente en el Abierto de Australia, aunque antes tendrá una parada previa en el torneo de exhibición de Abu Dhabi. Buscará comenzar a ganar rodaje para llegar en las mejores condiciones al primer Grand Slam del próximo año.