Viernes 12 de Enero 2024
RALLY DAKAR

"Ha sido un día muy especial": Carlos Sainz se emocionó durante un gran evento en su honor

El histórico piloto participó en una demostración en homenaje a su grandísima trayectoria.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz es una leyenda del automovilismo en España. Su larga trayectoria al mando del volante le valió para ser considerado uno de los referentes en este deporte de toda Europa. Debido a uno de sus más destacados logros –haber sido campeón del Rally Dakar en tres ocasiones–. se le hizo un documental homenaje que, además, fue promocionado con un gran evento en las calles de Madrid.

El Matador” estuvo presente en la celebración organizada por Prime Video con el objetivo de promocionar su nuevo documental "Carlos Sainz. Vivir para competir". A dicho evento asistieron más de 40.000 fanáticos del automovilismo y disfrutaron de una presentación del piloto arriba de un Audi RS Q e-tron mientras recorría las calles de Madrid. Además, pudieron acercarse a muchos coches que representaron la historia del rally a través de los años.

Carlos Sainz fue ovacionado con gran aprecio por miles de aficionados durante el evento

“Ha sido un día muy especial para mí. Y espero que también lo haya sido para todos los aficionados y los seguidores de Audi”.

Protagonista del evento, el piloto madrileño mostró mucha predisposición para agradecerles a todos sus aficionados por el gran apoyo que recibe constantemente. Condujo varios coches que estaban en la presentación delante de todos en un circuito que prepararon alrededor del Pase de Recoletos y las Plazas de Cibeles y Colón. Hablamos de coches como el Audi S1 EKS RX quattro o el Audi quattro S1 E2 , que estuvieron en las manos de Carlos Sainz para demostrar su potencial.

“Quiero agradecer a Audi el esfuerzo que ha realizado para estar aquí y hacer posible la primera aparición del RS Q e-tron ante el público”, comentó Carlos Sainz en referencia al nuevo coche que lo acompañará en su próxima participación en el Rally Dakar, el cual hará a los 59 años de edad.

Carlos Sainz finalizó primero en el Rally Dakar en las ediciones 2010, 2018 y 2020

Un nuevo Rally Dakar para Carlos Sainz

El histórico piloto español volverá a las peligrosas rutas del Rally Dakar de la mano de Audi, pero, esta vez, contará con un coche especial: el RS Q e-tron. Este será el primer vehículo electrónico del madrileño que, además, cuenta con un sistema de propulsión eléctrico con 680 CV (500 kW) y un motor TFSI que actúa de generador para recargar las baterías.

Carlos Sainz correrá junto a su copiloto, Lucas Cruz, en la competencia que dará inicio en enero de 2022. La salida de los pilotos está estipulada para el día 1 de dicho mes y lo harán desde Ha’il en Arabia Saudí. Será la edición número 14 en la que el madrileño participe.