Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

“Intentar algo loco con un coche”: la curiosa reflexión que dejó Fernando Alonso en un ex compañero

El piloto de Alpine recibió grandes elogios por parte de un ex piloto de Fórmula 1 que compartió equipo con él.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso lleva muchos años compitiendo en la Fórmula 1, por esto es normal que haya compartido equipo con muchos otros grandes pilotos. Lo que se resalta de estos es que siempre que se les pregunta sobre el español, todos guardan un buen recuerdo de su ex compañero. En este caso, un piloto comentó una anécdota que tuvo con él y lo que aprendió en el poco tiempo que compartieron escudería.

Romain Grosjean es un piloto suizo nacionalizado francés que compartió equipo con Fernando Alonso en 2009 cuando ambos estaban en Renault. A este le preguntaron durante una entrevista qué recuerdo tenía del ahora piloto de Alpine y habló sobre el circuito de Japón en el cual se quedó con una gran imagen sobre la actitud y la forma de ser durante una carrera del español: “Ir a por ello y encontrar algo que no está escrito en el libro”.

Fernando Alonso y Romain Grosjean estuvieron un año juntos en Renault, ya que luego el español pasó a Ferrari

El francés explicó que durante el Gran Premio de Japón él lideraba los entrenamientos y la clasificación, pero que el español lo sorprendió. "Recuerdo un momento en Suzuka en Clasificación. Fui más rápido que él en los entrenamientos libres, en Clasificación con el primer juego de neumáticos soy más rápido que él y con el segundo juego de neumáticos me mató y dije 'Maldición, ¿qué ha pasado aquí?'", recordó Grosjean.

El ex compañero del bicampeón de Fórmula 1 necesitaba explicaciones de lo sucedido ya que no entendía cómo le sacó tanta ventaja de un momento a otro. "Voy a la telemetría y recuerdo que en la curva de spoon solíamos frenar un poco en la primera parte, luego acelerar y luego frenar y en la primera parte él fue tan rápido, una locura y yo me decía '¿De dónde demonios sacó eso?'. Me quitó tres décimas de segundo en una curva, cómo pudo pasar eso", explicó Romain.

El francés no tuvo mejor manera de explicar la forma de ver de los circuitos para Fernando Alonso, la toma de decisiones rápida y las arriesgadas acciones que nadie ve pero que él hace para intentar lograr obtener ventaja sobre el resto. Grosjean terminó su respuesta con una reflexión propia respecto a lo que vivió en Japón. “Creo que es tener la confianza, la experiencia, intentar algo loco con un coche que era el más lento. Yo aprendí de eso de cara a intentar en el futuro hacer alguna actuación sobresaliente", remarcó el francés.

2009 no fue un gran año para Fernando Alonso, ya que terminó noveno en la tabla general

La diferencia con Räikkönen

Romain Grosjean también comentó sobre los dos pilotos más veteranos de la Fórmula 1, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. El francés fue compañero de ambos pilotos, por lo que los conoce muy bien y no habría nadie mejor para responder a la pregunta sobre quién ganaría entre un mano a mano entre los dos.

"Creo que el más rápido sería Alonso a una vuelta. En carrera Kimi siempre encontraría una solución para ir más rápido. Pase lo que pase, él siempre iría más rápido en carrera", comentó el ahora piloto de IndyCar y demostró que reconoce la gran visión de los circuitos del finlandés, quien fue campeón en 2007 y ya anunció su retiro para el final de la temporada.