Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Misterio revelado: la figura cerca a Fernando Alonso que lo ayudó en sus inicios con las inversiones

El piloto de Alpine fue reconocido en la prestigiosa revista por los logros empresariales.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso no solo atraviesa un gran momento en lo deportivo, sino también a nivel privado y en lo empresarial. Además de haber conseguido un podio en la Fórmula 1, luego de siete años sin lograrlo y haber levantado mucho su nivel en los últimos circuitos de la competencia, ha logrado que su empresa tenga un reconocimiento internacional muy importante.

El piloto de Alpine aparecerá en la siguiente portada de la revista prestigiosa revista "Forbes". Sin embargo, esto se dio más por sus capacidades empresariales que por sus recientes logros deportivos. Fernando Alonso es la cara de Kimoa, una empresa de ropa urbana que comenzó hace en 2017. Dicha marca logró establecerse de forma muy buena en el mercado internacional, gracias a las medidas del español.

Fernando Alonso se muestra siempre con una gorra de Kimoa, para promocionar en los circuitos de la Fórmula 1

Este camino no lo hizo solo, ya que estuvo todo el tiempo acompañado por un viejo conocido de la Fórmula 1. Flavio Bratore es un empresario italiano que ayudó a Fernando Alonso en sus inicios con su empresa. Ambos se conocieron cuando el bicampeón del mundo corría para Renault, mientras Bratore era el director deportivo de dicha escudería.

Bratore llegó a la Fórmula 1 a través de su gran trayectoria en la industria de la ropa, por lo que Fernando Alonso parece tomar el camino contrario. A pesar de haber recibido grandes consejos, el camino no fue fácil. En septiembre de este año, tuvo que aliarse a una empresa estadounidense especializada en este tipo de ropa, aunque todavía conserva el 25 por ciento de su marca.

Flavio Bratore fue director de Renault, cuando Fernando Alonso ganó sus dos Campeonatos Mundiales

Los demás negocios de Alonso

Como si fuera poco, Fernando Alonso hace años que busca su lugar en el mundo empresarial. Uno de sus más recientes casos fue el de FA Racing Logitech G, que es un equipo de eSports destinado a competir profesionalmente en los deportes electrónicos sobre distintas carreras automovilísticas.

No obstante, donde mejor le va es en su inversión en RAW Supedrink, una empresa de bebidas BIO. Estos productos están destinados a  deportistas y utilizan ingredientes de origen la agricultura ecológica. Con todas estas inversiones, el español busca mejorar de a poco su estatus en el mercado. De todas maneras, no deberá preocuparse mucho por las pérdidas, ya que posee un patrimonio que supera los 225 millones de euros.