Sábado 20 de Enero 2024
MOTOGP

“Muchos no son capaces de hacer lo que hace”: Pol Espargaró explicó por qué Marc Márquez es el mejor

El piloto español elogió a su compañero y lo puso por encima de todos sus rivales.

Marc Márquez y Pol Espargaró. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez no viene haciendo buenas temporadas en el MotoGP. De hecho, sus dos últimos años quedarán para el olvido, al estar estropeados por las constantes lesiones del español. Aun así, su compañero en Repsol Honda sostiene que él se mantiene en el primer lugar de la competencia de pilotos.

Durante una larga entrevista, a Pol Espargaró se le preguntó por qué cree que Marc Márquez mantiene su calidad, si existen grandes pilotos como Joan Mir o Fabio Quartararo, quienes son los dos últimos campeones. “Denota un talento distinto y una manera de pilotar la moto distinta que, a lo mejor, se obtiene también con mucha experiencia y tiempo”, explicó Pol sobre el seis veces campeón de MotoGP.

Marc Márquez y Pol Espargaró comparten equipo en Repson Honda, desde junio de 2020

Espargaró desarrolló su respuesta y también exaltó la imagen del cervariense. “He tenido la oportunidad de compartir box con él y he visto lo que hace, y muchos no son capaces de hacer lo que hace Marc. Demuestra lo rápido que es en fines de semana complicados, el hecho de que sea una moto que no está al nivel y poder luchar de tú a tú. Eso, para mí, es importante”, remarcó el español. De esta manera, arrojó al pasar una pequeña crítica a Repsol Honda sobre su motocicleta. Sin embargo, se ha dado a conocer que se encuentran en proceso de mejorar el vehículo, durante esta pretemporada.

“Cuando una moto funciona bien, ves que varios pilotos están luchando por ganar. En el caso de Mir y Rins (Susuki), sí que han tenido más y menos, pero los dos pilotos eran muy rápidos. Las Ducati, hemos visto que todas son rápidas, ya fuera un equipo oficial o satélite, da igual, siempre hay pilotos arriba. En el caso de Honda, no”, concluyó Pol Espargaró. Así, remarcó la diferencias de tecnología entre escuderías a la hora de preparar las motocicletas, ya que esta sería la razón por la que Marc Márquez no ha tenido bueno resultados este año.

Marc Márquez consiguió su último campeonato mundial en 2019

La preparación de Pol Espargaró

Al granollerense se le preguntó cómo se está preparando para el inicio de la siguiente temporada y sobre la autoexigencia que se impone a sí mismo. “Creo que el listón lo pone el más rápido de la fábrica, que es Marc. Y hemos visto que cuando está bien es capaz de ganar”, comentó el piloto de Repson Honda, en el inicio de la respuesta.

“Tengo que mejorar, trabajaré al máximo esta pretemporada para ser la mejor versión de mí cuando empiece el año que viene”, remarco Espargaró. El piloto español terminó el año en el puesto ocho de la tabla de pilotos y solo consiguió un solo podio en toda la temporada.