Martes 16 de Enero 2024
TENIS

“No querrá que esté en esa posición”: la lucha entre Rafael Nadal y Novak Djokovic por el título 21

Los dos tenistas se encuentran entre los mayores ganadores.

Novak Djokovic y Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal y Novak Djokovic forman parte de la élite del tenis. Junto a Roger Federer, los tres comparten el puesto de máximo ganador de Grand Slam, con 20 trofeos cada uno. Ahora, la gran pelea se centra en conocer quién será el primero en alcanzar los 21 títulos.

La primera chance de alcanzar dicho logro será en el Abierto de Australia del próximo año, en el que el español y el serbio serían los dos grandes referentes, ya que el suizo está fuera de competencia por una lesión. Sin embargo, Rafael Nadal podría tener una ventaja sobre Novak Djokovic.

Nadal solo ganó el Abierto de Australia en 2009

Desde el comienzo de la pandemia, Nole se negó rotundamente a recibir la vacuna contra el Coronavirus (COVID-19). Sin embargo, en medio de la aparición de nuevas variantes, el gobierno anunció que solicitará a todos los participantes del torneo que cuenten con el certificado de vacunación.

Tras darse a conocer este requisito, el padre del tenista serbio dejó entrever que su hijo podría no participar del Abierto de Australia por esta condición. De darse, Rafa podría ser el único que tenga la chance de superar a Djokovic y Federer.

Al respecto, el ex tenista Todd Woodbridge se mostró sorprendido de que Novak “recibió el desafío de Rafael Nadal”. “Ahora, el desafío dentro de eso es, ¿gana el torneo y se lleva 21 y vuelve al frente? ¿Novak quiere dejarlo hacer eso?”, preguntó.

Nadal lleva 88 títulos en toda su carrera

Para el australiano el serbio “tendrá que tomar esa decisión” con respecto a la vacuna para ser parte del Abierto de Australia y no dejarle camino libre al oriundo de Mallorca. “Estoy seguro de que no querrá que esté en esa posición”, aseveró.

Nadal y su regreso a la actividad

A mediados de este año el español se vio forzado a abandonar la temporada debido a molestias en el pie izquierdo producto de una enfermedad. Sin embargo, pese a que muchos esperaban no verlo hasta 2022, reveló que ya está listo para volver a jugar.

Su primera aparición será en el torneo de exhibición que se realizará en diciembre en Abu Dhabi. Según explicó, su objetivo es llegar con rodaje y preparación al primer Grand Slam del año en Australia.