Sábado 20 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Tenemos una idea de lo que vamos a buscar": Fernando Alonso destacó un factor clave en Jeddah

El piloto asturiano encara el desenlace de la temporada 2021.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso disputó su mejor carrera de la temporada en el pasado Gran Premio de Qatar. El piloto español consiguió su primer podio desde 2014 tras finalizar tercero. En ese contexto, encara el Gran Premio de Arabia Saudita.

El piloto asturiano continúa bajo la línea del plan que buscará colocarlo en la lucha por las primeras posiciones en la próxima temporada. Sin embargo, Fernando Alonso reconoció la importancia de que Jeddah sea un circuito inédito en el calendario de la Fórmula 1.

“Nunca sabes qué puede pasar. Ojalá sea algo que podamos usar para ir hacia delante en las próximas dos carreras y el próximo año”. Con esas palabras Fernando Alonso demostró que no está confiado de cara a la penúltima fecha del campeonato.

Jeddah se estrena en la categoría reina del automovilismo

“En una pista nueva nunca sabes lo que puede pasar, pero esperamos tener otro fin de semana sólido”, aseguró el bicampeón mundial.

Además, Alonso destacó el hecho de que se trata de un circuito nuevo y que las prácticas son fundamentales para observar cada detalle del trazado.

Como con cualquier circuito nuevo, tienes que prepararte para el fin de semana de forma meticulosa y observar cada detalle. Hemos estado en algunos circuitos nuevos ya este año, así que tenemos una idea de lo que necesitamos buscar”.

Alonso suma 98 podios en su carrera

Una condición favorable

El piloto asturiano declaró que contará con un aliciente especial en Jeddah. “Correr de noche tiene algo especial. He corrido en Le Mans y le dije al equipo en Qatar que podría haberme quedado corriendo allí toda la noche y la mañana si me hubieran dado combustible suficiente”, declaró.

Por otra parte, Alpine F1 Team se encuentra instalado en el quinto puesto del mundial de constructores. La escudería francesa tiene 132 puntos en su haber, con una ventaja de 25 unidades sobre Alphatauri, equipo que lo acecha desde el sexto lugar.

El piloto español apunta hacia la próxima temporada debido a que cambiará el reglamento de la categoría reina del automovilismo.