Lunes 22 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“Tuvimos una gran lucha”: Fernando Alonso habló sobre su rivalidad con Lewis Hamilton

Los dos pilotos tuvieron una tensa relación en 2007.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El año 2007 no fue un año más en la Fórmula 1. Aquella temporada quedó en la memoria de muchos de los fanáticos de este deporte por una de las polémicas más llamativas, la cual incluyó una histórica sanción para McLaren en medio de una fuerte rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, ambos pilotos de la escudería.

A 14 años de este evento, el asturiano participó del podcast oficial de la Fórmula 1 y habló de su relación con el británico. Pese a que en aquel entonces mantuvieron una tensa relación, Fernando Alonso destacó a su ex compañero y reflexionó sobre lo ocurrido.

“Lewis fue el piloto con el que tuve la competición que estaba buscando. Esa temporada compartimos equipo y eso es, para el público general, la mayor pelea que se puede tener”, contó el español. Si bien ambos tenían presentes distintos en ese entonces, cada carrera fue una batalla para ambos.

Ambos se vieron afectados por los problemas de la escudería

Mientras Alonso llegaba como bicampeón mundial, Hamilton daba sus primeros pasos en la prestigiosa competencia de automovilismo. Aunque él contaba con experiencia en la categoría, admitió que “ninguno de los dos estaba preparado para eso en 2007”.

“Él era un debutante y yo no estaba en mi mejor nivel porque no estaba integrado en el equipo. Tuvimos una gran lucha y estrés por el campeonato, y no lo gestionamos muy bien”, aseveró. En ese sentido, aseguró que los dos culminaron con los mismos puntos pero “podríamos haberlo hecho mejor”.

La rivalidad después de McLaren

Tras un año que culminó con Kimi Raikkonen campeón y la escudería inglesa descalificada por un escándalo de espionaje, Fernando Alonso decidió abandonar el equipo y regresó a Renault. Tras dos años, en el 2010 pudo sumarse al equipo Ferrari.

Durante su etapa post McLaren, el piloto español se enfrentó a Lewis Hamilton como rival, aunque contó que ya no era lo mismo en cuanto a nivel. “Cuando estaba en Ferrari yo tuve un mejor coche que él en McLaren y no pudimos batirnos mano a mano”, rememoró.

En Qatar, Alonso volvió al podio después de siete años y se reencontraron

“Después, él se fue a Mercedes y tuvo un monoplaza superior, con lo que nunca tuve la oportunidad de pelear con él, eso es algo que le falta a mi carrera”, admitió. Sin embargo, tuvo palabras de elogio para su ex compañero: “Es una leyenda. Como Michael Schumacher, te presiona hasta tu límite, tienes que dar lo mejor de ti mismo”.