Sábado 17 de Febrero 2024
TENIS

“Ya no tiene chances”: un ex tenista profesional se refirió a la actualidad de Rafael Nadal

En superficie dura, según el ex tenista, el mallorquín ya no tendría posibilidades.

Rafael Nadal. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El ex tenista profesional canadiense, Greg Rusedski, habló sobre la actualidad de Rafael Nadal. Cabe destacar que este último regresará dentro de dos semanas a las canchas de tenis, luego de recuperarse de su lesión en el pie izquierdo. Para el ex jugador del circuito ATP, el español ya no tendría chances de competir en superficie dura.

La generación más joven compromete sus posibilidades cada día más. Hoy Novak Djokovic está fuera del alcance de Rafael Nadal en cancha de cemento. Esto se ve reflejado en los resultados. De los tres tenistas más históricos de la actualidad: Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, solo el serbio jugó la final de un Grand Slam este año. Y eso es algo muy raro en la última década”, manifestó Rusedski sobre el tenista mallorquín.

Rafael Nadal regresará a las canchas después de cuatro meses

Rafael Nadal volverá a jugar a mediados de diciembre, en un torneo de exhibición que tendrá sede en Abu Dhabi. En dicha competencia, que se llama “Mubadala World Tennis Championship”, el debut del español no será para nada fácil, ya que se enfrentará con el ganador del partido entre Andy Murray y Dominic Thiem.

Es muy probable que me cueste más volver al mejor nivel a causa de mi edad, pero confío mucho en toda la preparación que estoy haciendo. Si consigo competir sin dolor y dejar atrás las lesiones, tendré muchas posibilidades. Tengo mucha confianza”, manifestó Rafael Nadal.

En su última presentación, Rafa Nadal perdió ante Lloyd Harris

El mejor de todos los tiempos

El tenista australiano de origen griego, Nick Kyrgios, eliminó a Rafael Nadal de Wimbledon en 2014. A pesar de haberse enfrentado con mucha intensidad en los encuentros que disputaron, elogió al tenista balear.

“Teníamos nuestras diferencias porque somos intensos y contamos con un gran espíritu competitivo. Yo creo que jamás vamos a volver a ver algo así. Un jugador que domine tanto en una superficie. Para mí, es el más grande de todos los tiempos, y sus 20 títulos de Grand Slam así lo demuestran”, remarcó Kyrgios.