Domingo 14 de Enero 2024
TENIS

“Cada vez más cerca”: preocupación por el retiro de Rafael Nadal

El tenista balear ya tiene 35 años.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La tenista croata Donna Vekic habló sobre el futuro de Rafael Nadal. El tenista español, ya con una edad avanzada para practicar tenis y una patología sin cura, estaría en la recta final de su carrera deportiva.

“Actualmente, hay muchos tenistas de ambos sexos que juegan muy bien. El gran desafío es mantener el nivel durante todo el año. Eso es lo que les permitió a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic estar en la cima del tenis mundial durante tanto tiempo: la regularidad. Pero, cuando ellos se retiren, seguramente todo cambiará y habrá más jugadores campeones de Grand Slam”, manifestó Donna Vekic sobre el “Big Three” del que forma parte el tenista mallorquín.

Donna Vekic tiene 25 años

Dentro de una semana, Rafael Nadal volverá a las canchas de tenis después de realizar un tratamiento para alivianar los efectos de su lesión en el pie izquierdo. La Fiera participará del torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, que se jugará en Abu Dhabi. Dicha competencia será la preparación de Rafa Nadal para afrontar el ATP 250 de Melbourne y, posteriormente, el Abierto de Australia en los comienzos de la próxima temporada.

“Siento mucha ansiedad por volver a jugar. Pero, para no sufrir más problemas físicos, sigo las recomendaciones de los médicos al pie de la letra. Por ahora me siento bien y capacitado para ir en busca de mi objetivo, que será llegar en mi mejor versión al Abierto de Australia”, expresó Rafael Nadal.

Irá por la gloria

Antes de su retiro, Rafael Nadal quiere ser el tenista más laureado de la historia de los Grand Slam. Actualmente, el tenista balear tiene veinte títulos, al igual que Roger Federer y Novak Djokovic. Los tres son los jugadores que más títulos tienen en los torneos más importantes del Circuito ATP.

El último partido de Rafa Nadal fue el 5 de agosto pasado

Ante la ausencia de Roger Federer por lesión en el Abierto de Australia, que, como es habitual, será el primer Grand Slam del año, los únicos con posibilidades de convertirse en el tenista más ganador de la historia de dichas competencias serán Rafael Nadal y Novak Djokovic.