Domingo 28 de Enero 2024
FÓRMULA 1

De colección: subastarán uno de los coches más recordados de Fernando Alonso

Se trata de una pieza clave en su carrera.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La carrera de Fernando Alonso dio un salto importante en el año 2005. El español transitaba su quinta temporada como piloto de la Fórmula 1 y, gracias a su buen desempeño, pudo coronarse por primera vez campeón. Sin embargo, aquel logro comenzó tiempo antes.

Fue en el año 2004, cuando Renault, equipo para el que competía en ese entonces el asturiano, creó el monoplaza R24, que le permitió convertirse en uno de los mejores del mundo. Aquel vehículo, que fue la base para el que luego coronaría a Fernando Alonso, ahora estará a disposición de los coleccionistas.

La casa RM Sotheby’s será la encargada de llevar a cabo el proceso por el cual esta pieza única será subastada. El evento se realizará el próximo 2 de febrero de 2022 en París y, aunque por el momento no adelantaron su precio base, esperan que sea vendido por una cifra millonaria.

El monoplaza fue vendido por última vez en 2016

Fernando Alonso se sumó al Mild Seven Renault en la temporada 2003. En aquel año, compitió con los vehículos R23 y R23B,  que al año evolucionaron en lo que fue el monoplaza R24 de la Fórmula 1. El español estuvo junto a Jarno Trulli en la temporada 2004 y ambos sacaron provecho.

El principal cambio entre ambos coches se concentró en la parte trasera, ya que se pasó de un motor V10 a 111 grados a otro V10 a 72 grados. De esta forma, pudieron obtener un mejor rendimiento aerodinámico y un mejor agarre del tren trasero.

Lo resultados de esta modificación quedaron a la vista: mientras que “Magic” quedó en el cuarto puesto, Trulli se quedó con la sexta ubicación en el Campeonato de Pilotos. Por su parte, Renault se quedó con la tercera ubicación en la Copa de Constructores.

Este fue el décimo monoplaza de Renault en la Fórmula 1

Tras un gran año, la marca francesa fue por más y, con la base del R24, dio el salto al R25. Fue aquella temporada la que consagraría tanto a la compañía como al español: el tándem entre el vehículo y el piloto hizo que Fernando Alonso obtuviera siete primeros puestos, aunque estuvo presente en el podio en casi todas las carreras.

Un presente distinto

Después de conseguir tres títulos más en la Fórmula 1 y de experimentar en otras competencias, en el 2021 decidió regresar de lleno a la gran competencia más importante del deporte automotor. En esta nueva aventura, demostró que aún tiene chapa para competir.

A lo largo del año, el piloto de Alpine tuvo un andar irregular, pero estuvo entre los primeros diez puestos en la mayoría de los eventos. Su mejor performance fue en el Gran Premio de Qatar, en donde culminó tercero y volvió al podio tras siete años. Este domingo, buscará cerrar el 2021 con una sonrisa en Abu Dhabi.