Sábado 20 de Enero 2024
FÓRMULA 1

En el top ten: quién gana más entre Fernando Alonso y Carlos Sainz en la Fórmula 1

Los dos pilotos figuran en la lista de "Forbes".

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Millones de personas vibran cada fin de semana con el campeonato mundial, que reúne a los mejores constructores y pilotos. Entre los más destacados, se encuentran los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz.

El asturiano y el madrilense no solo son de los más reconocidos, sino que, además, figuran en la lista de los que más dinero ganan en la categoría. Ambos figuran en el top 10 de los pilotos que más ingresos generan, pero la brecha entre Fernando Alonso y Carlos Sainz es muy notoria.

La revista "Forbes", especializada en economía, realizó un listado con las ganancias de cada uno de los protagonistas. Muchos de ellos reciben millones de euros como salario, a los que se suman otras grandes cifras por sus logros deportivos y otros.

Alonso marcha décimo en el campeonato de pilotos

Si bien este es uno de los deportes que más dinero genera, los pilotos no son de los más favorecidos con los patrocinios. En ese sentido, futbolistas, tenistas y otros atletas se encuentran entre los favoritos de las marcas para ser sus modelos.

Pese a esto, Fernando Alonso se acomoda en el tercer puesto de los que más ganan. De acuerdo a la revista, tiene un salario que ronda los 21.25 millones de euros. Su ubicación es meritoria, ya que es de los pocos que no reciben un plus de su equipo por fuera del sueldo estipulado.

Después de dos años lejos de la Fórmula 1, el piloto de Alpine regresó para mostrar su vigencia. En la anteúltima carrera mostró su mejor desempeño al culminar el Gran Premio de Qatar como tercero, lo que le permitió volver al podio después de siete años.

En cuanto a Carlos Sainz, su fortuna de 6.8 millones de euros lo ubica en el décimo lugar entre los más ganadores, de acuerdo a "Forbes". En su primer año con Ferrari, el hijo del ex piloto que lleva su mismo nombre ha tenido un buen desempeño junto a Charles Leclerc.

Sainz acumuló tres podios en la temporada

Se acerca el final de la temporada

El próximo domingo 12 de diciembre se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que se coronará al nuevo campeón de Fórmula 1. Lewis Hamilton y Max Verstappen son los líderes, quienes llegarán igualados en puntos para una definición infartante.

Tras tener complicaciones en Arabia Saudita, Fernando Alonso buscará repetir lo hecho en Qatar y culminar el año con un nuevo podio. Lo mismo intentará Carlos Sainz, actualmente séptimo en el campeonato.