Viernes 9 de Febrero 2024
MOTOGP

“Es algo que me sorprende”: la revelación del compañero de Marc Márquez sobre Repsol Honda

Pol Espargaró dio detalles de su relación con el equipo.

Marc Márquez y Pol Espargaró. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El equipo Repsol Honda se preparó con todo para la temporada 2021 del MotoGP. Con el promisorio regreso de Marc Márquez tras un largo período de inactividad, la empresa decidió ir en busca de un buen compañero para volver a las primeras planas.

Fue en ese entonces cuando Pol Espargaró, quien venía de una larga trayectoria con KTM, se sumó al equipo para competir junto al asturiano. Tras culminar su primera temporada con su nueva dupla, el colega de Marc Márquez reveló cómo es su relación con los constructores.

En sus años con KTM, el español tuvo un rol protagónico en la creación del prototipo RC16, considerada una de las mejores para la compañía. Pese a su experiencia y conocimiento en el tema, se vio sorprendido cuando, en su arribo a Honda, no quisieron que revelara los secretos de su competidor.

Espargaró estuvo cuatro años con KTM

“Honestamente, a veces es algo que me sorprende. Nunca tuve una pregunta al respecto de los mecánicos”, contó en una entrevista con el portal "Motorsport". Al respecto, aseguró que la marca japonesa “tiene una forma de trabajar muy clara” y se concentran en sus propias necesidades.

“No prestan atención a lo que están haciendo otros equipos. Realmente cree en su potencial. Eso es normal. Tienen todos los aspectos de soporte, fuerza y tecnología que otros equipos no tienen”, destacó Pol Espargaró.

En cuanto al desarrollo de los vehículos de Honda, el oriundo de Granollers manifestó que compartió cómo fue su experiencia en sus competencias anteriores. Sin embargo, siguieron su propio camino: “Aparentemente eso no era lo que necesitaba”.

“Prestan más atención a cómo me siento en la moto y a lo que necesito para ir más rápido. Su desempeño se basa más en la información que proporciono, no en mi conocimiento de otros fabricantes”, remarcó.

Espargaró llegó en reemplazo del hermano de Márquez

Opiniones oponentes

La temporada no fue la esperada para Repsol Honda, ya que la tardía inclusión de Marc Márquez y su posterior abandono por lesión antes del final dificultó su camino en la Copa de Constructores. En ese sentido, el hermano del piloto de Cervera fue crítico con la compañía nipona.

“Sin mi hermano, HRC ha perdido la referencia. No es casualidad que, cuando regresó, nos dimos cuenta de que no se había seguido la dirección correcta. Una situación que provocó un retroceso en el desarrollo de todas las motos”, expresó Álex Márquez en una entrevista.