Sábado 13 de Enero 2024
MOTO GP

"Está difícil": una opinión hizo sonar las alarmas sobre Marc Márquez

Un conocido periodista italiano habló sobre la actualidad del Trueno de Cervera.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El periodista italiano Guido Meda mostró su preocupación por el momento que atraviesa Marc Marquez. El piloto español sufrió una nueva caída y otro episodio de diplopía, aquella afección ocular por la que debió ser intervenido quirúrgicamente en 2012.

La realidad de Marc Márquez es cada vez más difícil. Yo solo espero que pueda volver. Su lesión me genera mucha tristeza. Todos los que amamos el Moto GP estamos haciendo fuerza para que tenga una pronta y positiva recuperación”, manifestó el periodista del canal “Sky”, Guido Meda, sobre la actualidad del Trueno de Cervera.

Marc Márquez ganó seis campeonatos del mundo en Moto GP

En los próximos días, el piloto español recibirá los resultados de los exámenes médicos que mostrarán –o no– la evolución de su afección ocular. No obstante, el piloto será sometido a nuevos análisis para corroborar que el diagnóstico sea correcto.

Además de sufrir diplopía nuevamente, Marc Márquez tiene el hombro lesionado y tampoco está del todo recuperado de su problema en el húmero. Se que él es fuerte y que va a salir de esta, pero su ausencia nos genera desconsuelo a todos los seguidores del Moto GP”, concluyó Meda.

El Trueno de Cervera tiene 28 años

Lo van a esperar

Desde el equipo Repsol Honda, al cual representa Marc Márquez, esperan que el diagnóstico médico de su motociclista estrella sea positivo. Igualmente, el tiempo de recuperación deberá respetarse minuciosamente dada la peligrosidad de conducir una motocicleta con una afección ocular como la diplopía.

“Esperamos contar con Marc Márquez en la próxima temporada. Sería muy decepcionante que él esté ausente. Tenemos una gran expectativa porque estamos haciendo una serie modificaciones en la moto, siempre enfocados en los puntos más débiles, para mejorarlos y así lograr un mayor rendimiento”, dijo el mánager del equipo del Trueno de Cervera, Alberto Puig.