Miércoles 17 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Fin de la práctica: cómo empezaron Fernando Alonso y Carlos Sainz el Gran Premio de Abu Dhabi

El asturiano y el madrileño tuvieron un buen inicio.

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso y Carlos Sainz participaron de la primera práctica del Gran Premio de Abu Dhabi, la carrera que cerrará la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Ambos tuvieron un buen comienzo, aunque esperarán mejorar de cara a las Q1, Q2 y Q3.

Con su mejor vuelta lograda en 1:25.625, el piloto asturiano Fernando Alonso se colocó en el sexto lugar, detrás del japonés Yuki Tsunoda. En tanto, Carlos Sainz, con un tiempo de 1:25.886 en su vuelta más rápida, quedó en el noveno puesto, atrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

El asturiano viene de quedar 13.° en el Gran Premio de Arabia Saudita

Fernando Alonso llega a la última carrera del año en el décimo puesto del campeonato de pilotos, con 77 puntos. Frente al alemán Sebastián Vettel, se disputará el primer lugar de la estadística de adelantamientos. El piloto de Aston Martin registra 127 adelantamientos en lo que va de la temporada, dos más que el asturiano y seis más que Kimi Raikkonen, quien es el tercero de esta tabla.

“A lo largo del año tuvimos batallas muy divertidas con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Los tres queremos el premio al piloto con más adelantamientos. El domingo tendremos nuestra propia minicarrera para ver quién logra ganar más posiciones”, dijo Fernando Alonso.

Dos carreras atrás, en el Gran Premio de Qatar, Fernando Alonso integró el podio detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen

Se define el Campeonato Mundial de Fórmula 1

Gracias al triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde, además, el británico obtuvo el punto extra por hacer la vuelta más rápida, el piloto de Mercedes llega a la última carrera del año en la cima de la tabla del campeonato de pilotos junto a Max Verstappen, quien salió segundo en el circuito callejero de Jeddah.

Por eso, este domingo, el británico que representa a Mercedes y el neerlandés que corre para Red Bull, que tienen 369,5 puntos cada uno, se disputarán mano a mano el título del Campeonato Mundial de Fórmula 1.