Viernes 16 de Febrero 2024
TENIS

Quiere aclimatarse: el torneo que jugará Rafael Nadal antes del Abierto de Australia 2022

Además del torneo de exhibición de Abu Dhabi, el tenista español participará de otra competencia antes del primer Grand Slam de la próxima temporada.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal se prepara para volver a las canchas de tenis luego de más de cuatro meses de inactividad. Primero lo hará en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, que se jugará en Abu Dhabi, y luego participará del ATP 250 de Melbourne, que se desarrollará en las mismas instalaciones que el Abierto de Australia.

Estoy muy ansioso por volver a jugar, pero, como no quiero tener más inconvenientes físicos, sigo todas las recomendaciones de los médicos y de los entrenadores. Todo va bien por ahora. Mi objetivo es llegar en el mejor nivel posible al Abierto de Australia para tener chances de ganar el título. Para eso, necesito tener rodaje”, manifestó el tenista mallorquín, Rafael Nadal.

La última presentación de Rafa Nadal fue el 5 de agosto pasado

De esta manera, la agenda de Rafael Nadal dice que su primer partido luego de su lesión en el pie izquierdo sería el próximo viernes, por la semifinal del Mubadala World Tennis Championship y, en caso de ganar, jugaría la final al día siguiente. Ya en 2022, la Fiera se presentará en el ATP 250 de Melbourne entre el 4 y el 9 de enero y la cita máxima, el Abierto de Australia, será entre el 17 y el 30 de enero.

En el Abierto de Australia 2022, Rafael Nadal buscará convertirse en el máximo ganador de torneos Grand Slam en la historia del tenis. Actualmente, el balear comparte dicho mote con Novak Djokovic y Roger Federer, con veinte títulos cada uno.

El tenista mallorquín tiene 35 años

La mejora en el servicio

El saque nunca fue la característica principal del tenista español Rafael Nadal. Sin embargo, con esfuerzos y entrenamientos intensos, el mallorquín perfeccionó dicha faceta y aumentó exponencialmente su porcentaje de efectividad al realizar el servicio.

"Se me ocurrió cambiar mi gesto técnico para mejorar y sacar un poco mejor. En los entrenamientos funciona, pero hay que ver bajo presión si realmente es efectivo”, fue su declaración en las vísperas del primer Grand Slam de la temporada 2019.