Domingo 18 de Febrero 2024
MOTOGP

Corre peligro: los pilotos que podrían reemplazar a Marc Márquez en la próxima temporada

Otros dos pilotos quieren convertirse en los titulares de Repsol Honda en 2022.

Marc Márquez. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez sufrió una caída que le provocó diplopía nuevamente, por lo que está en pleno proceso de recuperación y aún sin fecha confirmada para volver a correr. Ante dicha situación, su hermano Alex Márquez y su compañero Pol Espargaró se posicionan como los pilotos titulares de Repsol Honda de cara a la temporada 2022.

“En este momento, lo importante es saber cómo está Marc Márquez. Cuando se acerque el final del año tendremos otra cita con el médico para terminar de verificar su evolución, ver en qué condiciones está y cuánto tiempo tendrá que esperar para volver a correr. Ahora debe descansar y despejarse. Ha sido un año difícil”, manifestó el manager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, sobre El Trueno de Cervera.

Pol Espargaró tiene 30 años

Aunque la intención de Marc Márquez sea retornar a las pistas en los test de Sepang, que se realizarán a principios de febrero de 2022, El Trueno de Cervera debería esperar más tiempo para regresar, ya que su afección ocular no estaría en el proceso evolutivo que esperaban los médicos.

El piloto español Marc Márquez fue intervenido quirúrgicamente en 2012, luego de sufrir un fuerte impacto en la cabeza que le provocó diplopía, una patología ocular que duplica la visión de todos los objetos. A finales de octubre pasado, el motociclista se golpeó de nuevo y la diplopía reapareció.

Alex Márquez es el hermano menor de El Trueno de Cervera

Ya probó la moto nueva

Pol Espargaró, ante la ausencia de Marc Márquez, fue el encargado de realizar las pruebas de la nueva moto de Repsol Honda. La impresión que le quedó al piloto luego de andar en la moto fue positiva.

“Honda trabajó muchísimo en solucionar el problema que teníamos en el neumático de atrás. Anteriormente, sentíamos que la rueda trasera flotaba y que no hacía buen contacto con el suelo. Eso dificultaba la frenada y las maniobras en las curvas. Gracias al trabajo del equipo, eso ya está solucionado”, manifestó Pol Espargaró.