Domingo 21 de Enero 2024
MOTOGP

El mejor pago del MotoGP: esta es la fortuna que acumuló Marc Márquez en su carrera

El español es uno de los pilotos más importantes del torneo.

Marc Márquez. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez es sin dudas uno de los pilotos más importantes para el MotoGP. Gracias a sus ocho campeonatos mundiales se convirtió en una cara reconocible en el mundo del deporte, pero también pudo hacerse de una importante fortuna.

Con apenas 28 años, el oriundo de Cervera es hoy en día el piloto mejor pago en la competencia. Pese a que a diferencia de otros deportistas optó por tener un perfil bajo, el patrimonio de Marc Márquez es motivo de envidia para muchos.

El español lleva más de 13 años de carrera arriba de las dos ruedas, en los que obtuvo múltiples logros. Sus múltiples títulos fueron una consecuencia de su buen desempeño a lo largo de cada temporada, ya que arrasaba en cada uno de los circuitos.

Marc cuenta con un tricampeonato y un tetracampeonato

Gracias a estos títulos, se posicionó como uno de los mejores pilotos de motociclismo, lo que hizo que su imagen comience a tener un valor importante. Es por eso que Honda decidió ofrecerle en 2020 un suculento contrato, con la intención de retenerlo en su equipo por al menos cuatro años.

Según se reveló, por cada temporada el piloto de Repsol Honda gana entre 20 y 15 millones de euros como sueldo por participar del MotoGP. A esto, se deben sumar otras variables por objetivos cumplidos, lo que hace que la cifra aumente considerablemente.

Pero eso no es todo, ya que la notoriedad que tomó hizo que Marc Márquez se convierta en el elegido por las grandes marcas. Así fue como cerró acuerdos con Estrella Galicia, Red Bull, Repsol, Tissot y Allianz, de los cuales recibe grandes sumas de dinero.

De esta forma, se estima que su patrimonio ya supera los 80 millones de euros. Pese a las lesiones que lo tuvieron a mal traer en los últimos dos años, cada vez que aparece en la pista deja su marca y demuestra que aún tiene mucho por dar.

Márquez no pudo completar la temporada por un problema en la vista

Una vida lejos de la ostentación

Pese a la gran cantidad de dinero que acumuló en su carrera, Marc Márquez parece no tener intenciones en hacer alarde de ello. Es por eso que tampoco se han conocido grandes gastos o inversiones que haya realizado desde sus comienzos como piloto.

Uno de sus lujos conocidos es la gran mansión que construyó en Cervera, su ciudad natal. Se trata de un extenso terreno en el que no solo cuenta con una gran vivienda, sino también con un importante garaje y un gimnasio. Además, no le ha esquivado a tener algunas colecciones, como las que posee de relojes y de autos.