Viernes 19 de Enero 2024
MOTOGP

No lo esperan: Honda dejará a Marc Márquez fuera de un importante aspecto de la pretemporada

La escudería nipona parece no querer esperar más la recuperación del cervariense.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Repsol Honda tiene a uno de los mejore pilotos de los últimos años en su equipo. Si bien, para todos, esto podría significar una gran ventaja, lo cierto es que últimamente sería un problema para sus mecánicos. La dependencia de la escudería hacia Marc Márquez podría complicar el año para Pol Espargaró. 

El piloto cervariense es la estrella del equipo, por lo que durante estos años la Fireblade, motocicleta de la escudería, fue adaptada para las comodidades de Marc Márquez y para aprovechar al máximo su forma de correr. Pero su diplopía lo obliga a estar fuera de la pretemporada, por lo que sus mecánicos no saben cómo preparar la moto para el siguiente año.  

Esta es la cuarta pretemporada consecutiva que Marc Márquez se pierde debido a las lesiones

Debido a que no se conoce con certeza el tiempo que le tomará al 6 veces campeón de MotoGP recuperarse de su problema de visión, Repsol Honda decidió continuar con los cambios y las pruebas en su motocicleta dejaron de lado a Marc Márquez. La escudería nipona decidió que será suficiente con la presencia de Pol Espargaró, Takaako Nakagami y Alex Márquez para el desarrollo previo a los primeros circuitos de la temporada 2022. 

Esta decisión del Repsol Honda busca no repetir las dificultades de la temporada pasada, donde Pol Espargaró no tuvo un gran año debido a que no logró adaptarse a la motocicleta. El piloto español se vio perjudicado con las condiciones de la Fireblade que estaban pensadas solo para el funcionamiento de Marc Márquez

Los cambios se podrán probar y ver durante los test de la pretemporada programados para los primeros días de febrero en el circuito de Sepang, Malasia. Luego de estos, viajarán a Indonesia para seguir con las pruebas en la pista de Mandalika, durante la segunda semana de ese mes. 

Pol Espargaró acabó decimosegundo en la tabla de MotoGP al no poder adaptarse a la motocicleta de Honda

Las palabras del director

Alberto Puig es el directo de Repsol Honda y siempre estuvo a disposición para aclarar los problemas que la escudería ha atravesado en los últimos meses. Este caso, donde pierden a su piloto estrella en el desarrollo de la pretemporada, no es la excepción. 

“Ahora tenemos que intentar comprender en qué dirección vamos con los otros tres. Son rápidos, pero no tienen la experiencia ganadora que tiene Marc. Pero está claro que este no ha sido un buen año para Honda. Todavía tenemos que solucionar muchos problemas y ahí es donde estamos ahora” explicó el ex piloto español.