Miércoles 17 de Enero 2024
TENIS

Nuevo integrante: el equipo de Rafael Nadal incorporó a un nuevo entrenador

El tenista español se prepara de cara a la temporada 2022.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal sumó a Marc López a su equipo de entrenadores, que también integran Carlos Moyá y Francis Roig. El tenista español se encuentra en plena etapa de preparación para encarar sus ambiciosos objetivos de cara a la próxima temporada.

De esta manera, el tenista mallorquín tendrá a Marc López en su equipo. Durante su carrera deportiva, López ganó un Grand Slam, un ATP World Tour Finals, tres ATP Masters 1000 y otros ocho torneos de menor denominación. Además, en los juegos olímpicos de Río 2016, obtuvo la medalla de oro en dobles contra Rumania con Rafael Nadal como compañero.

Rafa Nadal y Marc López ganaron cinco títulos juntos

“Para un tenista, su cuerpo técnico es determinante. Ellos te conocen y saben de tus limitaciones para contrarrestarlas y también piensan en potenciar tus virtudes. Yo sigo siempre todas sus recomendaciones porque son quienes me ayudan a preparar los partidos a través de examinar todas las variantes que se puedan presentar”, expresó el tenista español.

La Fiera volverá a las canchas de tenis en menos de una semana, en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, que se jugará en Abu Dhabi, y luego participará, a principios de 2022, en el ATP 250 de Melbourne, que se desarrollará en las mismas instalaciones que el Abierto de Australia.

Marc López tiene 39 años

Quiere ser el máximo ganador de Grand Slam de la historia

El 17 de enero de 2022 comenzará el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, en el que Rafael Nadal querrá acrecentar aún más su historia en el tenis mundial. En dicha cita, el español tendrá la posibilidad de llegar a los 21 títulos para superar a Novak Djokovic y Roger Federer y así convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la historia del tenis en soledad.

“Por ahora me siento bien. Pero por momentos tengo gran ansiedad por la llegada del próximo Grand Slam. Necesito tener rodaje para llegar en mi mejor versión y es eso lo que voy a buscar”, dijo el tenista mallorquín.