Martes 16 de Enero 2024
UFC

“Nunca recuperará su lugar”: el mensaje de un ex luchador sobre el futuro de Conor McGregor

Notorious aún se mantiene alejado de la actividad.

Conor McGregor. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde julio de este año, Conor McGregor se mantiene alejado de la actividad debido a una grave lesión que sufrió en su última pelea frente a Dustin Poirier. Mientras avanza con su recuperación, el irlandés tiene mente regresar al octágono, y una buena propuesta para hacerlo sería una revancha con el de Louisiana.

Muchos esperan ver a Notorious nuevamente en acción para volver a ser el rey de la UFC. Sin embargo, el ex luchador Chael Sonnen habló sobre el futuro de Conor McGregor y advirtió que dependerá de lo que ocurra en el UFC 269.

Este sábado 11 de diciembre Dustin Poirier se enfrentará al brasileño Charles Oliveira en un evento en el que luchará por conseguir el cinturón de peso ligero. Para Sonnen, en caso de que el estadounidense se consagre ganador de la noche, el irlandés no volverá a pelear por un título.

McGregor lleva dos derrotas y una victoria con Poirier

“Si Poirier vence a Oliveira, como los apostadores creen que va a hacer, no creo que haya un escenario en el que Conor regrese, incluso para una pelea de rencor, a una pelea por el título. Eso es difícil de vender”, manifestó en diálogo con The MMA Hour.

El ex luchador de artes marciales aseveró que al haber perdido su posición como número uno “nunca recuperará su lugar”. Según él, Conor McGregor “perdió un nivel de disciplina cuando llegó a una posición diferente en la vida, a un estado diferente”, lo que le impidió mantenerse en lo más alto del deporte.

“Fue una elección ir al gimnasio y entrenar duro cuando estaba sano, y no hizo lo suficiente. Ahora, no es una elección. Y puedo decirles que ningún ser humano puede mejorar en algo si no lo hace”, remarcó Chael Sonnen.

Si bien destacó que el luchador irlandés es una de las estrellas y “tiene un lugar especial” en el mundo del deporte, un regreso por el título de peso ligero no sería algo fácil para él. “Es la división más difícil y profunda que este deporte haya visto jamás”, señaló.

McGregor puso fecha de regreso en abril de 2022

Su predicción para el UFC 269

La pelea de este sábado entre Dustin Poirier y Charles Oliveira es sin dudas una de las más prometedoras en el año. El estadounidense no volvió a subirse al octágono después de vencer a Conor McGregor, mientras que el brasileño no pierde desde 2017.

Chael Sonnen habló al respecto y se animó a dar su resultado: “elijo a Dustin”. Sin embargo, adelantó que no será una pelea fácil para su favorito, ya que se mostró sorprendido por el estilo de Oliveira.