Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

"Nunca te olvidaremos": las emotivas palabras de Rafael Nadal por el fallecimiento de Manuel Santana

El mallorquín despidió a una de las máximas leyendas del tenis español.

Rafael Nadal y Manuel Santana. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El tenis mundial está de luto desde que se conoció que Manuel Santana falleció en el día de hoy. El ex tenista español, ganador de cuatro Grand Slams, tenía 83 años y es considerado uno de los máximos referentes del deporte español debido a su larga trayectoria dentro del tenis. Debido a esto muchos reconocidos personajes del ambiente han dado su pésame a través de sus redes sociales, entre ellos Rafael Nadal

El tenista mallorquín emitió un pequeño comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter donde expresaba sus sentimientos sobre el fallecimiento de Manuel Santana. “Te echaremos de menos Manolo; serás siempre único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. Nunca te olvidaremos!” publicó Rafael Nadal

Previo a Rafael Nadal (2008), Manuel Satana era el único hombre español en ganar Wimbledon

El gran tenista español falleció este sábado en Marbella, Málaga a sus 83 años de edad. La triste noticia fue difundida por la organización del Mutua Madrid Open, ya que este era presidente de honor del gran torneo. “La familia del Mutua Madrid Open quiere pedir respeto para la familia de Santana y mandar un abrazo enorme a todos sus seres querido” expresaba el comunicado de la página oficial de la organización.  

“Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos” escribió Rafael Nadal en su cuenta de Twitter. El manacorense tenía una gran relación con Santana, uno de los primeros grandes íconos del tenis español en darle lugar dentro del ámbito nacional e internacional.  

Se espera que el Mutua Madrid Open brinde un gran homenaje a Manuel Santana, su presidente de honor

Grandes logros del Manuel Santana 

En el año 1938, en Madrid, nacía un niño que se convertiría en una de las mayores leyendas del tenis español. Durante una época dominada por tenistas estadounidense, Manuel Santana resaltó entre todos y logró conseguir hacerse con cuatro Grand Slasm, así como también ganarse dos Roland Garros (1961 y 1964), un US Open (1965) y otro en Wimbledon (1966). 

Cómo si fuera poco, logró ser medalla de oro en tenis individual y plata en dobles durante la celebración de los Juegos Olímpicos de México 1968. En total, Manuel Santana logró ganar veinte títulos de ATP antes de su retiro en 1980. El madrileño logró ser parte del Salón de la Fama del Tenis Internacional, un logro muy grande que incrementa y afirma lo importante que fue su carrera para el desarrollo del tenis en España.