Domingo 21 de Enero 2024
UFC

UFC 269: horarios, TV y toda la cartelera del último evento del año

Para cerrar el año, el octágono albergará grandes peleas con títulos en juego.

Charles Oliveira. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La UFC siempre promete ser uno de los eventos más grandes en cuanto a lo que deporte de combate se refiere. Este fin de año no va a ser la excepción, ya que tendremos una de las mejores carteleras que se vieron este 2021, con dos peleas por título y grandes peleadores que asegurarán mantener a todos los aficionados pegados a la trasmisión.

El evento de la compañía de artes marciales mixtas más grande del mundo tendrá lugar este domingo por la madrugada: el inicio del evento está pautado para las 12:15 a.m, hora española. De todos modos, se estima que el combate estelar comenzará cerca de las 4:00 a.m, ya que antes deben pasar todos los duelos preliminares previstos por la UFC.

Charles Oliveira es el actual Campeón de peso ligero y tendrá su primera defensa frente a Dustin Poirier

En cuanto a la cartelera, es una de las más grandes del año. El que cerrará la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas será el combate entre Charles Oliveira y Dustin Poirier, quienes decidirán quién se quedará con el Campeonato del peso ligero. El otro título a ganar de la noche es el del Campeonato del peso gallo, disputado por dos grandes luchadoras de primer nivel, Amanda Nunes y Julianna Peña.

La trasmisión de este gran evento será encargada directamente por la compañía de Dana White, quien tendrá a disposición de los aficionados el UFC Fight Pass, el cual tiene un costo de 9,99 mensuales. A través de este se podrá ver todo el evento completo, desde los primeros preliminares hasta el final. Si no es por esta suscripción, en España se podrá ver solo la cartelera estelar a través del canal "DAZN".

Amanda Nunes es la campeona en peso ligero y peso gallo, y disputará este último con Julianna Peña

Cartelera completa

Si bien lo más importante en estos eventos de la UFC son las peleas estelares que cierran la noche dentro del octágono, antes de esta hay muchas otras que pueden llegar a ser igual de interesantes y emocionantes. La cartelera de los primeros preliminares cuenta con seis batallas: Robertson vs. Cachoeira, Costa vs. Kelley, Ryan Hall vs. Minner, Pérez vs. Schnell, Maverick vs. Blanchfield y Muñiz vs. Anders.

Luego de estas, vienen las preliminares: Wright vs. Silva, Sakai vs. Tuivasa, Munhoz vs. Cruz y Emmett vs. Ige. La noche terminará con los seis duelos de la cartelera estelar: Paiva vs. O'Malley, France vs. Garbrandt, Neal vs. Ponzinibbio, Nunes vs. Peña y Oliveira vs. Poirier. Estos dos últimos son quienes pelean por quedarse con los cinturones de campeonato.