Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Una de cal y una de arena: los puestos de Fernando Alonso y Carlos Sainz para partir en Abu Dhabi

El asturiano no logró pasar a la Q3, pero el madrileño sí lo consiguió.

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

De cara a la última carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que será el Gran Premio de Abu Dhabi, concluyeron las tres etapas de clasificación. Fernando Alonso partirá en la 11° posición, mientras que, Carlos Sainz, quien logró participar de la Q3, saldrá en el quinto lugar.

En el final de la Q2 en la que el piloto asturiano quedó eliminado, ocurrió un extraño suceso que le impidió a Fernando Alonso mantener el ritmo con el que venía, ya que, había mucho tránsito en la pista. Carlos Sainz, en cambio, no tuvo inconvenientes sino un rendimiento extraordinario, que buscará mantener durante la carrera.

Fernando Alonso acumula 77 puntos en esta temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1

Podría investigarse lo que pasó, pero igualmente eso no nos podría en la Q3. Duele cuando pasan estas cosas porque iba progresando y, sin embargo, quedé eliminado por una circunstancia ajena a mi rendimiento. Veremos si hay penalización. Desde mi punto de vista, sería lo más lógico y justo”, expresó el piloto asturiano Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a la etapa de clasificación.

Por su parte, Carlos Sainz, dijo: “Tuvimos una buena recuperación después de un viernes difícil. Me sentí muy cómodo durante esta clasificación y espero poder mantener mi nivel durante la carrera. Tengo mucha confianza porque todas las vueltas que realicé en cada una de las qualys fueron todas buenas”.

El madrileño tiene 149,5 puntos en el campeonato de pilotos 2021

Max Verstappen y Lewis Hamilton mano a mano por el título

El nerlandés Max Verstappen logró la Pole Position de cara a la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto de Red Bull tendrá el desafío de sostener dicha posición para garantizarse la obtención del título.

En la segunda posición, partirá Lewis Hamilton que, gracias a su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, llega con la misma cantidad de puntos que Max Verstappen a la carrera definitoria de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que será sin dudas muy apasionante.