Lunes 15 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Uno se cayó y el otro avanzó: la tercera práctica libre de Fernando Alonso y Carlos Sainz

Se acerca el final del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2021.

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la tercera práctica libre de la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso no pudo mantener el nivel que tuvo en las dos primeras prácticas y quedó 15°. Por otro lado, Carlos Sainz sí mejoró y avanzó un puesto con respecto a la posición en la que se ubicó en las prácticas anteriores.

En esta última práctica, la vuelta más rápida que logró Fernando Alonso fue de 1:25.094, muy lejos del primer lugar, que lo ocupó el británico Lewis Hamilton, con casi dos segundos menos que el piloto asturiano. Por otro lado, Carlos Sainz volvió a mejorar su tiempo y, en su mejor vuelta, registró un tiempo de 1:24.595, 0.249 segundos más rápido que en la segunda práctica.

La mejor carrera de Fernando Alonso en el año fue en el Gran Premio de Qatar, donde finalizó en el tercer puesto

De cara a la etapa de clasificación que comenzará hoy mismo, el asturiano Fernando Alonso tendrá el gran desafío de dar vuelta la página e intentar alcanzar una posición entre los primeros diez autos de la largada. Carlos Sainz, en cambio, deberá mantener su nivel, ya que arrancar desde la octava posición no estaría para nada mal.

Con 77 puntos en la actual temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso se ubica en el décimo puesto en la tabla de clasificación de los pilotos, mientras que Carlos Sainz es el séptimo de dicho campeonato, con 149.5 puntos.

En su mejor carrera de la temporada, Carlos Sainz logró el segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco

Uno de los dos gritará campeón este fin de semana

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Arabia Saudita y, además, obtuvo el punto extra por hacer la vuelta más rápida en dicha carrera. De esta manera, el británico postergó la definición del Campeonato Mundial de Fórmula 1 a la última carrera de la temporada.

Abu Dhabi será el último capítulo de la edición 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y allí se definirá si el campeón es el piloto de Red Bull, Max Verstappen, o si se consagra el de Mercedes, Lewis Hamilton. Ambos pilotos llegan a la última carrera del año con 369,5 puntos.