Viernes 12 de Enero 2024
TENIS

Vuelve la Fiera: todo lo que tenés que saber sobre el regreso de Rafael Nadal a las canchas de tenis

El tenista mallorquín volverá a jugar luego de tratar su lesión en el pie izquierdo.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal se presentará en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, que se jugará en Abu Dhabi entre el 16 y el 18 de diciembre de 2021. El balear jugará con el objetivo de ganar rodaje de cara al primer Grand Slam del año, que se disputará a fines de enero del año próximo.

Luego de una temporada de balance negativo en la que no pudo participar de tres torneos Grand Slam ni tampoco se presentó en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, la Fiera quiere dar vuelta la página. Dejar atrás los dolores que le provocaba el síndrome de Muller-Weiss en su pie izquierdo será el principal objetivo de Rafael Nadal de cara al nuevo año.

La Fiera no juega desde el 5 de agosto pasado

Mi objetivo es el Abierto de Australia. Pero, para llegar en mi mejor versión, debo ganar rodaje. Y aunque esté muy ansioso, actúo con responsabilidad y siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de los médicos para no resentirme de la lesión”, dijo el tenista mallorquín.

Antes del Abierto de Australia, que se jugará entre el 17 y el 30 de enero de 2022, Rafael Nadal también se presentará, entre el 4 y el 9 de enero, en el ATP 250 de Melbourne.

En el Abierto de Australia, Rafa Nadal irá por su 21.° título de Grand Slam

En la recta final

A sus 35 años, Rafael Nadal estaría en sus últimos años de carrera deportiva como tenista profesional debido al síndrome de Muller-Weiss, una patología que no tiene cura ni puede resolverse a través de una operación. Es por eso que algunos integrantes del circuito ATP ya se expresaron sobre lo que proyectan que será el tenis sin la presencia de la Fiera.

“Hay muchos tenistas que juegan muy bien en el Circuito ATP. Pero, lo que los diferencia de Rafael Nadal es la regularidad. Hubo temporadas en las que Rafa mantuvo un nivel superlativo durante todo el año. Con Federer y Djokovic también ha sucedido. Cuando ellos se retiren, seguramente todo cambiará y habrá más jugadores campeones de Grand Slam”, manifestó la tenista Donna Vekic.