Domingo 28 de Enero 2024
TENIS

“Aprendió mucho de él”: el joven tenista español que tiene de ídolo a Rafael Nadal

El entrenador del joven tenista lo comparó con el mallorquín.

Rafael Nadal. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Juan Carlos Ferrero, el actual entrenador de Carlos Alcaraz, se refirió a la actualidad del tenista español y reconoció que uno de los más grandes ídolos del joven es Rafael Nadal. Asimismo, el ex tenista expresó que “Carlos es Carlos y deberá hacer su propio camino”.

Siempre le digo que debe trabajar para mejorar su juego y progresar como deportista. No puede aspirar a parecerse a Rafael Nadal. Si bien en algunos movimientos tienen similitudes, Carlos debe olvidarse de eso y centrarse en él mismo. Creo que ese es su objetivo principal”, manifestó Ferrero sobre Alcaraz, quien admira profundamente a La Fiera.

Carlos Alcaraz tiene tan solo 18 años

Carlos Alcaraz ocupa el puesto 32 en el ranking de la ATP. Con apenas dos años de experiencia como tenista profesional, el joven español ganó cuatro títulos Challenger, tres ITF y uno de ATP. Actualmente, Carlos Alcaraz se prepara para el Abierto de Australia, en donde buscará tener un gran desempeño para continuar su desarrollo en el mundo del tenis.

Rafael Nadal es una persona humilde y simple. Si no supieras quién es y lo que logró durante su carrera deportiva, realmente podrías confundirlo con cualquier persona porque él vive así. Yo lo conocí durante una ceremonia de premiación del Rafa Nadal Tour. En ese momento, me puse muy nervioso, ya que estaba hablando con mi máximo ídolo”, expresó Alcaraz sobre su relación con La Fiera.

A días del regreso

El próximo 17 de diciembre, Rafael Nadal regresará a las canchas de tenis en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, que se jugará en Abu Dhabi. La presentación del mallorquín será por las semifinales de dicha competencia, ante el ganador del choque por los cuartos de final que protagonizarán Andy Murray o Dominic Thiem.

La Fiera regresará luego de cuatro meses de inactividad

“Estoy enfocado plenamente en el Abierto de Australia. Debo llegar al primer Grand Slam del año en mi mejor versión, pero para eso tengo que ganar rodaje y eso es lo que voy a intentar”, dijo Nadal.