Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

"De los mejores pilotos de la historia": Marc Márquez es elogiado por un referente del motociclismo

El piloto es aún uno de los favoritos dentro del MotoGP a pesar de su lesión.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mientras Marc Márquez se encuentra lejos de los circuitos en recuperación de su diplopía, patología que le afecta a la vista, Honda ya se encuentra en los preparativos para el comienzo de la temporada 2022. Con su piloto estrella imposibilitado para los testeos y los arreglos de la motocicleta, será muy difícil que el cervariense se pueda adaptar rápidamente a la nueva Fireblade durante los primeros Gran Premios del MotoGP, esto hace que pueda descender su nivel como candidato al Campeonato Mundial. 

A pesar de todo esto, Marc Márquez es aún uno de los más respetados y nombrados a la hora de dstacar al mejor piloto de la competencia. Este es el caso de un gran ex piloto español, Carlos Checa, que no guardó palabras de elogió hacia el 6 veces campeón de MotoGP: “Es capaz de poner cualquier moto en un límite superior a los demás y no hay más” 

Luego de 372 carreras, Carlos Checa se retiró del motociclismo en 2013 

Carlos Checa fue piloto profesional durante veinte años y llegó a ser campeón mundial de Superbikes en 2011, por lo que siempre se lo consulta sobre la actualidad del motociclismo al ser una los grandes referentes de este deporte en España. Durante una larga entrevista dio su punto de vista sobre muchos aspectos respecto al MotoGP, Honda y sobre Marc Márquez.  

Checa tiene muy claro que la importancia del piloto cervariense es mucho más que el propio Honda cuando le preguntaron sobre si la escudería perdería el rumbo sin su conductor estrella. “Yo creo que pierde el nivel. Si no está Marc no sé si va a cambiar el ADN pero a Márquez lo han fichado porque hace la diferencia, pero ahora no está en condiciones físicas” explicó el ex piloto respecto a la posición del equipo.  

Además, expresó sus ganas de poder volver a ver a Marc Márquez en su máximo nivel con el cual cautivó a todos los aficionados al motociclismo. “Yo espero que el año que viene Marc este recuperado, ya lleva mucho tiempo sufriendo. Tenemos fuera uno de los mejores pilotos de la historia apartados por las lesiones” expresó Checa.  

Esta es la cuarta pretemporada consecutiva que Marc Márquez se pierde por una lesión

Los pilotos de Honda 

Carlos Checa también habló del resto del equipo de la escudería nipona y la posición que estos van a tener que tomar con el piloto estrella fuera por un tiempo: "Yo creo que ya han cogido a Pol Espargaró para que sea el piloto que consiga resultados en el caso de que Marc no pueda estar. Lo intentaron ya con Lorenzo y, además, tienen un buen equipo con Álex y con Nakagami que también son competitivos".

“Tienen que mejorar la moto, ellos son conscientes, han trabajado y veremos a ver si son capaces” remarcó el ex piloto sobre uno de los aspectos más criticados de Honda, llegando hacer que hasta los mismos pilotos se quejen sobre esto. Debido a esto, durante la pretemporada los directivos de la escudería ya han expresado que están haciendo todo lo posible para revertir esto de cara al comienzo del 2022.