Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Es todo un desastre": Fernando Alonso hizo una fuerte crítica hacia el director de carrera de FIA

El asturiano volvió a apuntar a la falta de capacidades de Michael Masi durante la clasificación de Abu Dhabi.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso es un hombre de pocas pulgas que no tiene ningún problema a la hora de decir lo que piensa, y menos si eso conlleva un asunto sobre los circuitos de la Fórmula 1. Esta vez, como en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí, volvió a criticar a Michael Masi durante la clasificación para la última carrera de la temporada del Campeonato Mundial.

El piloto de Alpine hizo otra critica a Michael Masi, director de carrera de la FIA, quien es el encargado de que los circuitos estén en buenas condiciones y se lleven a cabo de la mejor manear posible. En esta ocasión, Fernando Alonso se enojó por el tráfico que juntó en la Q2, donde se podría haber ocasionado un accidente debido a la gran cantidad de pilotos juntos en un pequeño espacio de la pista.

Michael Masi es constantemente criticado por varios pilotos por su mal accionar al momento de las sanciones

"No tenemos a nadie controlando esto. El director de carrera es demasiado blando y, si nos dejas jugar en las vueltas de salida, pueden pasar cosas como ésta, y es todo un desastre", sentenció Fernando Alonso en una fuerte crítica a la gestión de Michael Masi.

El hecho que desató el enojo del bicampeón del mundo se dio cuando Daniel Ricciardo comenzaba su vuelta y Fernando Alonso se vio obligado a hacer una maniobra no deseada para evitar el impacto. Esto entorpeció el tiempo del ovetense, quien quedó fuera en la Q2. El problema podría deberse a la mala organización de la FIA en las clasificatorias o a una mala maniobra del australiano.

La FIA ya expresó que no habrá sanción para Ricciardo, por lo que se agrandaron las quejas del asturiano, que reclama que no hay control ni sanciones en las carreras. "Es mucho peor que en 2018. No hay reglas, ni para la vuelta de salida, ni tiempos mínimos que respetar. En la primera vuelta hay muchos movimientos extraños. Me quejé en el primer tercio del campeonato, cambié de actitud e hice lo mismo. Ya no quedan más carreras para impedir a alguien, pero no está en mi corazón hacerlo", explicó el piloto de Alpine en un tono de queja hacia la poca acción de Michael Masi.

Fernando Alonso comenzará desde el puesto 10 debido a los inconvenientes que sufrió durante la clasificación

Ya hubo queja

En el pasado Gran Premio en Arabia Saudí, Fernando Alonso ya se había quejado sobre el mal accionar de Michael Masi respecto al desarrollo de las carreras. Esa jornada resaltó por la gran cantidad de accidentes, pérdida de control o choques con el muro, por lo que la pista tenía muchas partes rotas de los coches afectados en el asfalto. Esto enojó al ovetense, que pidió un Safety Car para mejorar las condiciones de la pista.

"Esta es una situación de Safety Car. Lo necesitamos. No sé si Michael está escuchando, pero son las peores condiciones de todo el fin de semana. Han sacado multitud de banderas rojas y ahora estamos corriendo a 300 km/h con el circuito así", expresó el piloto de Alpine mientras corría arriba de su monoplaza.