Lunes 15 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Estoy con confianza": Carlos Sainz hizo una gran clasificación y sueña con otro podio

El piloto de Ferrari quiere terminar el año de la mejor manera posible.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz finalizará su primer año como piloto de Ferrari con una gran plaza en la parrilla de inicio. El español espera terminar el año de la mejor manera y meterse en otro podio antes de que termine la temporada, sus pruebas en Abu Dabi fueron muy buenas y nada le impide cumplir dicho objetivo. 

El piloto madrileño culminó la clasificación de grata manera y lo demostró en sus declaraciones luego de sus vueltas en su monoplaza. "Todo ha ido muy bien, me he sentido cómodo. Estoy contento, porque todas las vueltas de Clasificación han sido muy buenas esta vez”, comentó Carlos Sainz mientras prepara la previa al último circuito que marcará un debut aceptable dentro de la escudería italiana.  

Carlos Sainz se encuentra séptimo en la tabla de pilotos del Campeonato Mundial

Carlos Sainz ha logrado llegar a 3 podios en esta temporada, aunque debido a los grandes tiempos que logró en estas clasificatorias podría sumar uno más si tiene una gran jornada. "Estoy con confianza de cara a mañana (el domingo) porque las vueltas han ido bien”, comentó el piloto de Ferrari, que también se muestra conforme con los cambios a su monoplaza que hicieron los mecánicos. 

El objetivo de todos los equipos durante los pasados dos Gran Premios fue la elección y mantenimiento de los neumáticos. Carlos Sainz se refirió al respecto y espera poder acertar junto su grupo de especialistas en este importante aspecto de la Fórmula 1. "El neumático blando es complicado, pero si vas un pelín por debajo del límite, parece que aguanta las vueltas que queremos que aguante. Creo que podemos hacerlo durar para la carrera", expresó el español. 

Carlos Sainz espera hacer una gran carrera para dejar a Ferrari en el podio de constructores del año

Verstappen se impone 

Abu Dabi será el último Gran Premio de la temporada del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Con Max Verstappen y Lewis Hamilton igualados en puntos, este circuito será le campo de batalla donde se decidirá quién será el campeón de este año. Durante la clasificación fue el piloto de Red Bull que tuvo mejores tiempos y empezará desde la parrilla uno. 

El piloto neerlandés comenzará en el primer lugar y sueña con poder contar la racha de campeonatos ganados del inglés, quien será el segundo en la largada. "Max hizo una gran vuelta y no pudimos responder a eso hoy. Se merece la pole”, expresó el piloto de Mercedes en reconocimiento de su rival en la lucha de Campeonato Mundial.