Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Estoy listo para lo que venga": Carlos Sainz ya piensa en 2022 luego de su gran cierre de año

En su primer año en Ferrari, el piloto madrileño tuvo una muy buena temporada.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

2021 fue un año de muchos cambios para Carlos Sainz, dejar McLaren fue un paso muy importante para la carrera del joven piloto y que generaba muchas dudas sobre sus capacidades, pero el propio piloto de Ferrari se encargó de poco a poco ir demostrando que la escudería italiana no se había equivocado con su fichaje y tuvo un grandísimo primer año en su nuevo equipo.

Cuando todos los focos estaban en el duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, Carlos Sainz hacía de las suyas y se metía dentro del podio en el último Gran Premio del año. Esta fue la culminación perfecta del gran año del piloto madrileño, lo que le permitió quedar dentro del Top 5 de mejores pilotos de la temporada. “Al final he acabado en un podio que me ha dado el quinto puesto en el Mundial de pilotos. Es un broche final a una temporada muy buena para mí en Ferrari”, expresó el piloto luego de la carrera en Abu Dabi.

Pese a tener cuatro podios, Carlos Sainz no pudo tener ninguna victoria en esta temporada

"Era un objetivo difícil estar a la altura en un primer año casi sin test de pretemporada. Este último tercio de año me he empezado a parecer mucho al Carlos Sainz de McLaren. Mi final de año demuestra que estoy listo para lo que venga", explicó el piloto de 27 años en referencia a su poca preparación para esta temporada de la Fórmula 1.

Carlos Sainz pudo mejorar su posición en la tabla final del Campeonato Mundial respecto a la del año pasado, donde terminó sexto. Además, aumentó las cantidades de podios conseguidos ya que este año terminó con 4 en sus registros. El piloto sorprendió a todos los aficionados con su rápida adaptación a Ferrari, ya que superó hasta a su propio compañero de equipo, Charles Leclerc, que está en la escudería italiana desde 2019.

El tercer puesto de Carlos Sainz logró hacer a Ferrari tercero en el Campeonato de Constructores

“La gran sorpresa de la temporada” 

Cuando se habla de Stefano Domenicali se habla de una de las personas más importantes dentro del automovilismo. El CEO de la Fórmula 1 es uno de los referentes dentro del ámbito por su gran experiencia y capacidad para entender las necesidades del deporte. Debido a esto siempre es consultado sobre la actualidad del campeonato, ya que sus dichos son de mucho respecto dentro de los todos entendidos del tema.

Esta ocasión, el directivo italiano tuvo grandes palabras de halago para Carlos Sainz. “Tengo que decir que me ha sorprendido. Su adaptación, su solidez, su rendimiento y su velocidad. Para mí es sin duda la gran sorpresa de 2021", comentó Domenicali sobre el paso del piloto madrileño a Ferrari.