Jueves 18 de Enero 2024
UFC

La estricta dieta y el exhaustivo entrenamiento con los que Conor McGregor logró su cambio físico

Mientras se recupera de su lesión, el irlandés mantiene un nuevo plan de comidas para ganar masa.

Conor McGregor. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Conor McGregor está lejos de las actividades dentro del octágono debido a una fuerte lesión en su pierna que sufrió el 11 de junio mientras disputaba un duelo contra Dustin Poirier. Durante estos meses sin pelear, el irlandés se preparó físicamente para poder volver a las peleas lo más pronto posible y de la mejor manera.

El peleador irlandés espera volver a entrenarse con normalidad a mediados de abril de 2022, pero mientras tanto sigue un estricto plan de comidas para no perder masa ni estado físico. Parece que Conor McGregor ha llevado esto al siguiente nivel, ya que en estos meses de rehabilitación ha ganado más de 15 kilos de músculos.

En el pesaje de su última pelea contra Dustin Poirier, Conor McGregor pesó 70,7 kilogramos

Según contó su entrenador Alejandro Celdrán, “The Notorious” come seis veces al día y alterna entre las principales fuentes de energía, como pollo, huevos, carne de ternera y pescado. Después continúa sus entrenamientos para llegar a máximo esfuerzo sin perder masa muscular. Con esto logra que todo ese exceso de comida se convierta en músculo.

Conor McGregor comienza su día con un desayuno a base de cereales, huevos y verduras salteadas. Durante el transcurso de la mañana, ingiere fruta hasta llegar al almuerzo y entonces come pechuga de pollo con arroz. Antes de la cena consume un batido a base de frutos secos y vainilla, y finaliza el día con carne de ternera con patatas. Además, poco tiempo antes de dormir, ingiere un té orgánico.

De esta manera, Conor McGregor y su entrenador buscan que en el proceso de recuperación de su pierna no pierda masa muscular y logre volver con la misma, o más, fuerza que antes. Si bien se estima que superará su lesión en abril, deberá pasar un tiempo más para recuperar el ritmo de los combates cuerpo a cuerpo de tanta exigencia a los que nos tiene acostumbrados la UFC. 

Entrenamiento igual de exigente

Si bien Conor McGregor no debe esforzar mucho la pierna, poco a poco va ganando más fuerza. Su entrenador explicó que realiza ejercicios donde los volúmenes son mayores a las frecuencias: hace cuatro series semanales de cada cuerpo muscular con repeticiones de 6 a 15.

El irlandés entrena todos los días de la semana y prioriza los pesos libres a las máquinas. Durante sus rutinas, busca hacer diferentes ejercicios sin descanso entre series, buscando el fallo y la fatiga musculares. Además, fortalece los ejercicios cardiovasculares con cinta y bicicleta diaria.