Sábado 20 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"No fuimos del todo competitivos": Fernando Alonso hizo un análisis de su año en Alpine

El piloto asturiano hizo un análisis de su equipo y su primer año de regreso a la Fórmula 1.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 terminó su temporada con un final de película que emocionó a todos los aficionados del automovilismo. Mientras Max Verstappen festeja su título de campeón del mundo, Fernando Alonso y Esteban Ocon dejan las pistas de este 2021 con un mal sabor de boca. Alpine no consiguió buenos resultados y sus pilotos esperan poder mejorar las cosas de cara a 2022.

El último Gran Premio de la temporada comenzaba mal para el la estrella de Alpine. Con una clasificación complicada, Fernando Alonso comenzaba la competencia desde la decimoprimera posición.

Si bien los ojos del mundo estaban puestos en la definición del campeonato, el resto de pilotos dieron un gran show con muchos adelantamientos y encuentros emocionantes. “Fue una buena carrera por ahí detrás, por donde estábamos nosotros. Otra vez en los puntos, octavo y noveno, volvemos a sumar puntos en una carrera en la que no fuimos del todo competitivos”, comentó el asturiano en referencia a su posición final y a la de su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Fernando Alonso terminó el último Gran Premio del año en la octava posición

A lo largo de la temporada, Alpine tuvo ciertos inconvenientes a la hora de preparar los monoplazas de sus pilotos. Si bien no son competencia para las escuderías líderes como Mercedes o Red Bull, el equipo francés tenía potencial para luchar los primeros puestos del campeonato de constructores. A pesar de esto, Fernando Alonso parece estar conforme con el quinto puesto en esta competencia de equipos.

“La temporada en general creo que ha sido buena. Encontramos una regularidad que no tuvimos al principio y con el equipo yo creo que hemos limado algunas cosas”, explicó el bicampeón del mundo que espera seguir adaptándose a su nuevo equipo para la temporada 2022.

Fernando Alonso pudo llegar a un solo podio durante esta temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1

El futuro de Alpine 

Fernando Alonso hizo referencia a lo que espera en la temporada del año próximo, la cual se piensa que puede llegar a ser la última en la carrera del piloto asturiano en la Fórmula 1. “El año que viene hay que dar un paso adelante y tenemos que ser más competitivos", remarcó “Nano”. 

"Tenemos un equipo fuerte en la pista. Ahora solo nos falta más prestaciones que salgan de la fábrica”, fue la frase con la que el piloto español cerró sus declaraciones, en busca de más trabajo de equipo junto a la escudería francesa para la temporada 2022.