Lunes 29 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Verstappen campeón: cómo les fue a Fernando Alonso y Carlos Sainz en el final de la Fórmula 1

En el Gran Premio de Abu Dhabi se definió la edición 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En un final épico en el que Max Verstappen le arrebató el título a Lewis Hamilton en la última vuelta, Fernando Alonso terminó en el octavo lugar, mientras que, el otro piloto español, Carlos Sainz, logró integrar el podio nuevamente y ocupó la tercera ubicación en la última carrera de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

De esta manera, con la consagración de Max Verstappen, se dio lo que Fernando Alonso había pronosticado. “Desde el aspecto individual, la temporada de Max Verstappen fue superlativa y estuvo muy por encima de la del resto. En mi opinión, él es quien merece consagrarse en Abu Dhabi porque llevó a Red Bull a otro nivel”, expresó el piloto asturiano en la previa de la definición del campeonato de pilotos.

A sus 24 años, Max Verstappen es Campeón del Mundo de Fórmula 1

Con los resultados del Gran Premio de Abu Dhabi, Carlos Sainz logró su objetivo de terminar quinto en la tabla de pilotos, ya que sumó 164,5 puntos y así superó al británico Lando Norris, que registro 160. Por su parte, el asturiano, Fernando Alonso quedó en el décimo lugar del campeonato de pilotos, con 81 puntos en la temporada.

“No lo puedo creer. Peleamos durante toda la carrera y logramos el objetivo gracias al extraordinario trabajo de todo el equipo. Quiero agradecerles profundamente porque gran parte de este título se los debo a ellos. Los adoro y ya les dije que podría seguir con ellos por décadas”, dijo Max Verstappen, quien consiguió su primer título mundial en la Fórmula 1, con un total de 395,5 puntos.

Otra vez se le escapó

Al igual que en 2007, 2010 y 2016, Lewis Hamilton perdió el título en la última carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Además, el británico no pudo superar a Michael Schumacher en la tabla de ganadores históricos de la máxima categoría del automovilismo.

Lewis Hamilton y Max Verstappen llegaron a la última carrera en igualdad de puntos

“Felicito a Max y su equipo. La verdad es que han hecho un trabajo impecable. También quiero agradecer a todo mi equipo que lo dio todo”, manifestó Lewis Hamilton luego de la carrera.