Domingo 21 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Bienvenido al club": Fernando Alonso felicitó a Max Verstappen y reconoció su potencial

El piloto asturiano se sumó a las felicitaciones hacia el neerlandés por ser el campeón del mundo.

Fernando Alonso y Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El año de Fernando Alonso fue muy irregular, su adaptación al monoplaza de Alpine no fue de la mejor manera durante los primeros Gran Premios, pero fue mejorando con el paso del año. A pesar de esto quedó lejos de los primeros puestos en la tabla general del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, pero eso no quito lugar a los festejos de fin de año junto a su equipo y a las felicitaciones hacía Max Verstappen, el campeón del 2021.

El asturiano bicampeón del mundo tuvo grandes palabras hacia Max Verstappen por la conquista de su primer campeonato mundial. Fernando Alonso quedó impresionado por el increíble cierre de temporada que dio el piloto neerlandés junto a Lewis Hamilton y lo expresó en entrevistas cuando finalizó su participación. "Ha sido una carrera divertida y ha sido genial ver la lucha por el Mundial decidirse en la última vuelta”, comentó el piloto de 40 años.

Max Verstappen ha reconocido lo buen piloto que es Fernando Alonso en incontables veces 

“Hay que darle la enhorabuena a Max por ganar el título, era cuestión de tiempo que lo hiciese y aunque haya tenido algo de fortuna con los incidentes que ha habido hoy, es digno merecedor de este Mundial. Bienvenido al club", finalizó el piloto de Alpine, en referencia al accidente de Nicholas Latifi que permitió al neerlandés acortar la diferencia de 12 segundos que mantenía contra el inglés durante las últimas vueltas del circuito. 

Con su primer campeonato mundial en sus manos, Max Verstappen integrará el selecto grupo de pilotos campeones del mundo. Además, será parte de los 4 únicos pilotos que siguen en actividad de este club junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Fernando Alonso y Max Verstappen compartieron el podio del Gran Premio de Qatar

El análisis de Fernando sobre su carrera 

Fernando Alonso terminó el último Gran Premio de la temporada ocupando la octava posición. Al finalizar el circuito de Abu Dabi, dio un pequeño análisis de sus sensaciones y la estrategia que utilizó junto con Alpine. “Hemos empezado con los neumáticos duros y esta vez nos hemos beneficiado del periodo de coche de seguridad virtual. He disfrutado de las luchas con los pilotos de AlphaTauri y sumar puntos con los dos coches es un gran resultado para Alpine”, explicó el ovetense.

"No éramos tan competitivos en esta carrera como en otras, pero hemos ejecutado un buen fin de semana, por lo que hay que felicitar al equipo”, culminó “Nano” quien junto a Estaban Ocon, su compañero, logró sumar puntos para colocar a Alpine como quinta en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1.