Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Estaré preparado": Carlos Sainz no contuvo su alegría por su gran año y espera ansioso 2022

El madrileño tuvo un muy buen primer año en Ferrari y quiere mejorar para la siguiente temporada.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 llegó a su final de temporada y nos entregó uno de las más emocionantes definiciones de campeonato de los últimos años. Pero mientras Max Verstappen y Lewis Hamilton decidían quién iba a salir campeón, Carlos Sainz hacía de las suyas y se lograba meter dentro del podio en el último Gran Premio en Abu Dabi dando fin a un gran año.  

El piloto de Ferrari terminó su primera temporada en la escudería italiana con un gran balance de año. En la tabla de posiciones del Campeonato Mundial acabó en la quinta posición, llegan a lograr cuatro podios. Por su parte, Carlos Sainz no contuvo sus emociones luego del Gran Premio y expresó sus deseos de seguir de la misma manera en el 2022. “Me he empezado a parecer al Carlos de McLaren, puedo llegar a ese nivel y en 2022, venga lo que venga, estaré preparado" comentó el madrileño. 

Carlos Sainz no lograba un podio desde septiembre, siendo el último en el Gran Premio de Rusia

Carlos Sainz dejó McLaren para afrontar un nuevo, y difícil, reto dentro de Ferrari. Una escudería con mucha historia dentro de la Fórmula 1 era la oportunidad perfecta para el piloto madrileño de demostrar que era capaz de competir contra los mejores, y lo logró. Gracias a sus buenas posiciones en las últimas carreras del año hizo que el equipo italiano se quedara con el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, detrás de Mercedes y Red Bull.  

"En cuanto estoy en una pelea lucho y juego. Creo que mi final de año demuestra que estoy listo para lo que venga. Cuando estoy cómodo, voy rápido, puedo hacer salidas como las de hoy y estoy contento” explicó Carlos Sainz en un corto análisis de su año debut en Ferrari, en el cual hasta llegó a superar a su compañero Charles Leclerc, quien terminó séptimo en el campeonato.  

Carlos Sainz compartió los festejos con Max Verstappen, quien fue campeón del mundo en Abu Dabi

Los elogios de Mattia Binotto 

Mattia Binotto es el director de equipo de Ferrari, el suizo es una de las personas más respetadas dentro del ámbito de la Fórmula 1 debido a su larga carrera y buenos resultados. Luego del cierre de temporada hizo un muy buen análisis sobre el año de Carlos Sainz, su nuevo piloto en el equipo. 

“Fichamos a Sainz para esto, porque en carrera siempre es muy consistente, rápido. Y lo demostró. Estoy feliz de poder contar con dos pilotos fuertes y creo que tengo la mejor pareja de pilotos desde el punto de vista del campeonato de constructores" comentó Binotto, agregando a sus dichos a Charles Leclerc, quien a pesar de no tener un gran año fue muy importante para el podio de constructores.