Domingo 21 de Enero 2024
MOTOGP

"La puerta está cerrada": Marc Márquez respira al conocer que un gran piloto no estará en MotoGP

El piloto de Honda ha tenido grandes rivalidades durante estos años que marcaron su carrera.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez es piloto profesional desde 2007 y ha sido uno de los mejores pilotos desde su primer campeonato mundial en su debut en el MotoGP en 2013, por lo que durante este largo camino se ha encontrado con grandes rivales que le complicaron las cosas. Si bien hay una larga lista de importantes nombres en la historia del motociclismo en su haber, parece que otro importante personaje del mismo ámbito quedará fuera de dicha lista al no tener la posibilidad de competir en la máxima categoría.

Este es el caso de Jonathan Rea. El piloto británico es uno de los mejores en la historia en Superbikes, que ha expresado que no planea una posible vuelta al MotoGP. “Hubiera sido bueno medir mi nivel frente a los pilotos de MotoGP pero ahora la oportunidad está cerrada”, remarcó el norirlandés. Esto deja atrás la posibilidad de poder verlo enflatar a Marc Márquez y otros grandes pilotos, aunque puede ser un pequeño alivio para el cervariense, ya que Rea fue 6 veces campeón mundial en su categoría.

Jonathan Rea fue campeón del mundo en Superbikes en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020

Jonathan Rea tuvo un pequeño paso en MotoGP, cuando fue contratado por Repsol Honda, equipo de Marc Márquez, en 2012 para ser el reemplazo de Casey Stoner mientras se encontraba lesionado. Estuvo presente solo en dos Gran Premios antes de volver al Campeonato de Superbikes y terminó octavo en el circuito de Misano en Italia y séptimo en el Aragón, España.

“Tuve la suerte de tener la oportunidad de ir allí un par de veces, pero la única comparación que tenemos es cuando los pilotos de MotoGP llegan a Superbike. A estas alturas realmente siento que la puerta está cerrada y estoy contento con ella”, explicó el piloto de Irlanda del norte sobre su experiencia en la máxima categoría.

Jonathan Rea cuenta con 112 victorias y 215 podios a lo largo de su carrera profesional

Un rival como compañero

La temporada de Honda en este 2021 no fue buena, su piloto estrella estuvo ausente durante el final por los problemas en su vista y Pol Espagaró no pudo adaptarse de la mejor manera a la motocicleta del equipo. Para mejorar las cosas en 2022, la escudería nipona está en búsqueda de dos importantes pilotos para que formen equipo con Marc Márquez y podrían anunciarse en las próximas semanas.

Honda estaría en busca de fichar a Fabio Quartararo o a Joan Mir, dos pilotos de primer nivel. El español ya tiene dos campeonatos del mundo en sus registros, mientras que el italiano es el último campeón. El plan es poder tener un piloto que esté a la altura por si el 6 veces campeón de MotoGP sigue con sus lesiones y no pueda participar de los primeros Gran Premios.