Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

"Nunca más me lavaría la mano": la divertida anécdota de la joven estrella española con Rafael Nadal

El mallorquín es un gran referente para todas las nuevas generaciones de grandes tenistas.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal es considerado uno de los mejores tenistas en la historia. Se ha ganado el respeto de todo el ámbito del tenis internacional, no solo por sus grandes logros, sino también pos su gran personalidad. Debido a esto, es normal que las nuevas generaciones que aparecen en el deporte lo tengan como su referente, a la hora de llevar sus propias carreras como profesionales. 

Una de las grandes tenistas de la actualidad que idolatran a Rafael Nadal es Paula Badosa. La deportista española de 24 años ha reconocido que guarda un gran cariño hacia “la Fiera”, y en una reciente entrevista recordó la primera interacción que tuvo con su ídolo. “Tenía 13 o 14 años en el Barcelona Open. Me estrechó la mano. Pensé para mis adentros que nunca más me lavaría la mano” recordó la joven entre risas.  

Paula Badosa cuenta con un récord de 274–150 en su carrera como profesional

SI bien Paula Badosa nació en New York, Estados Unidos, tiene nacionalidad española debido a sus padres. Volvió al país a los siete años y comenzó a practicar tenis teniendo a Rafael Nadal y María Sharápova como sus máximos referentes. Ya con seis años como jugadora profesional ha conseguido dos títulos de WTA y siete de ITF, de esta manera llega a terminar este año como octava en el ranking mundial de tenistas.  

La tenista española siguió con los elogios hacia el ganador de 20 Grand Slams y explicó que tiene una cualidad que ningún otro jugador, dentro del top mundial del tenis, posee. “Rafa tiene una cosa que, para mí, lo hace único: es capaz de mover a la gente jugando al tenis” comentó Paula Badosa.  

Paula Badosa ganó Indian Wells, donde venció a Victoria Azárenka luego de tres sets

El gran año de Paula 

La temporada de este año fue una gran demostración, por parte de Paula Badosa, de lo que es capaz en el tenis. Durante Roland Garros logró llegar hasta cuartos de final, además llegó a semifinales en los Open de Madrid y Serbia. 

En su tierra natal logró llegar a cuartos de final en el Master de Cincinnati y luego ganar el torneo de Indian Wells. Tuvo su primera participación en representación de España en un Juego Olímpico, llegó hasta cuartos de final en la celebración de Tokio 2021. Este año lo finaliza dentro del Top 10, como la segunda tenista español en esta lista junto a Garbiñe Muguruza.