Lunes 29 de Enero 2024
MOTOGP

“Perdí mi voz en la carrera": Marc Márquez compartió su emoción por la victoria de Max Verstappen

A través de sus redes sociales, el piloto de Honda demostró su alegría por el neerlandés.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mientras se recupera de su problema en la visión alejado de los circuitos, Marc Márquez se mantiene muy activo a través de sus redes sociales, en las cual comparte su día a día. En esta oportunidad, en su cuenta de Instagram, se mostró muy feliz por la consagración de Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. 

Es que el piloto cervariense como el neerlandés son compañeros de equipo en cierta forma, ya que comparte la misma escudería, Honda. Por lo que se lo ve muy feliz a Marc Márquez por el primer campeonato de Max Verstappen. “Increíble. ¡Que carrera! ¡Que temporada! ¡Que grandes pilotos! Gracias Lewis, pero especialmente felicidades Max y felicidades Red Bull” expresó sus emociones el piloto de MotoGP a través de sus historias de Instagram. 

Marc Márquez y Max Verstappen participan constantemente en publicidades de Red Bull, ya que es patrocinador de ambos

“Perdí mi voz en la carrera, pero ganamos” finalizó el piloto 6 veces campeón de MotoGP en el video que compartió, donde se lo escucha con la voz tomada, debido a las emociones del increíble final de temporada que tuvo la Fórmula 1. Pocos minutos después, Marc Márquez hizo una publicación con la imagen de Max Verstappen campeón y lo volvió a felicitar, también a la escudería Red Bull y a los propios Honda.  

Honda fue parte de la victoria del piloto neerlandés durante esta gran temporada de la Fórmula 1, ya que Red Bull, escudería de Max Verstappen, utiliza motores de la marca japonesa para sus monoplazas. Esta ha sido una despedida de la mejor manera para Honda de la máxima categoría de automovilismo, debido a que el próximo año dará un paso al costado de la competencia al querer desligarse de las actividades con emisiones de carbono, en busca de mejorar la contaminación e impulsar nuevos motores con energía alternativas.  

Honda se queda en MotoGP 

La decisión de Honda de salir de la Fórmula 1 no tiene razones económicas, sino más bien de cambios en la empresa japonesa que busca alegarse de la contaminación y comenzar a producir nuevos motores que tengan sustentabilidad ecológica. Si bien parecía que en la máxima categoría del motociclismo pasaría lo mismo, un reciente anuncio de la MotoGP cambia las cosas. 

Esto debido a que Federación Internacional de Motociclismo ha decidido impulsar los cambios en sus combustibles para que sean completamente ecológico y sin uso de restos fósiles. El objetivo de la FIM es que esto se cumpla en todas sus categorías para 2024, pero poco a poco se va a  implementar en las más bajas hasta llegar al MotoGP. La propia federación será la encargada de producir este nuevo combustible, pero las escuderías más grandes tendrán la libertad de hacerlo por sí mismo si así lo prefieren, por lo que Honda ve con buenos ojos esta nueva decisión.