Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Poco prometedor: un importante ex tenista español analizó qué pasará cuando se retire Rafael Nadal

Mientras prepara su regreso a las canchas, uno de los mejores tenistas españoles analiza su posible retiro.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En los próximos días se dará el regreso de Rafael Nadal al tenis. El mallorquín estuvo lejos de las actividades debido a una lesión en el pie izquierdo que sufrió en agosto de este año mientras disputaba el torneo de Washington. Durante estos largos meses de recuperación se barajó la posibilidad de un retiro temprano. Aunque esto no se dio, es una realidad que su edad avanza y no tendrá muchos años más de carrera.

Juan Carlos Ferrero, uno de los más grandes tenistas españoles de los últimos años, dio su opinión sobre este asunto de “la Fiera” e hizo un pequeños análisis sobre el futuro del tenis. “No habrá un nuevo Big Three, aunque creo que los tenistas de hoy están más equilibrados que antes. Es difícil tener tres jugadores ganando todo durante tanto tiempo, no creo que lo volvamos a ver”, comentó el alicantino respecto a lo que sucederá en el deporte con el retiro de Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

Juan Carlos Ferrero se retiró del tenis en 2012 con un historial de 479–262

Es que los tres tenistas han dominado el ATP Tour durante todos sus años como tenistas profesionales. La increíble rivalidad entre el mallorquín, el serbio y el suizo logró que la popularidad del deporte llegara a niveles extraordinarios al combatir constantemente en finales de grandes torneos. El triple empate que mantienen con el récord de 20 Gran Slams ganados cada uno es un ejemplo de esto.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero continuó con su postura diferenciándolos, pero sin dejar de reconocer el potencial de los actuales jóvenes miembros del Top 5 del ranking ATP y algunas futuras estrellas del tenis. “Veremos a tenistas en lo más alto durante años, como Medvedev, Zverev o Tsitsipas, pero también a tenistas más jóvenes como Sinner o Korda”, concluyó el tenista español que supo ser primero del mundo en 2003. 

Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero ganaron dos Copa Davis juntos, en 2004 y 2009

Entrenando a la promesa de España 

Juan Carlos Ferrero se convirtió en entrenador luego de su retiro. Sus largos años de carrera como tenista profesional, más sus 16 títulos y su logro de ser primero en el ranking ATP le bastaron para ganarse un respeto muy grande dentro del ámbito del deporte español, por lo que es buscado por muchos jóvenes tenistas para conseguir consejos de juego y ser entrenador.

El más importante y reciente es Carlos Alcaraz. La promesa de 18 años del tenis de España es alumno de Ferrero y tiene un gran futuro por delante. “Es muy fuerte mentalmente, pero todavía tiene mucho que aprender”, comentó el campeón de Roland Garros en 2003. Además, se mostró en contra de las comparaciones del chico con Rafael Nadal: "Llevar la carga de las comparaciones con un jugador como Rafa es difícil para un chico tan joven".