Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Quiere encontrar su mejor forma: la importante decisión que tomó Rafael Nadal

El español prepara su regreso a la actividad después de cuatro meses.

Rafael Nadal prepara su regreso a las canchas. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de una larga inactividad, Rafael Nadal con el objetivo de recuperar su mejor versión. En agosto, el español, ex número uno del mundo, volvió a competir de manera oficial en el marco del ATP disputado en Washington, donde quedó eliminado de manera rápida. Por eso, con vistas a mejorar su nivel, Nadal participará de un torneo de exhibición en Abu Dhabi, entre el 16 y el 18 de diciembre.

Luego de aquel certamen amistoso, Rafael Nadal verá acción en un torneo más relevante, como lo es el ATP 250 de Melbourne, el cual se disputará entre los días cuatro y nueve de enero. El aclamado tenista español viene de dejar atrás una grave lesión en su pie izquierdo, que lo incomodó durante mucho tiempo sin dejarlo regresar a la actividad profesional.

Así luce la Rafa Nadal Academy, inaugurada en 2020

Asimismo, y con vistas a preparar sus próximos compromisos, Rafael Nadal tomó una importante decisión al respecto: el ex número uno del mundo se instaló en Kuwait, donde conocerá las instalaciones de su Academia, además de poder entrenarse en ellas para ir a fondo con su puesta a punto. En ese sentido, los últimos reportes son positivos, ya que señalan mucho poderío y confianza en sí mismo. Las expectativas por verlo otra vez dentro de una cancha comienzan a crecer en el ambiente tenístico.

Regreso con nuevo entrenador

Tras cuatro meses de inactividad, Rafael Nadal se ubica en el sexto lugar del Ranking Mundial del ATP. Aunque será importante ver cómo se siente en su regreso, el español tiene deseos de poder volver a integrar el selecto grupo de candidatos para cada torneo que disputa, y su presencia en el Australian Open aparece como una alentadora noticia en pos de volver a verlo competir entre los mejores del mundo.

Marc López es uno de los mejores doblistas en la historia del tenis español

Asimismo, en los últimos días, el experimentado tenista hizo oficial la incorporación de Marc López a su staff técnico. El ex doblista de 39 años fue compañero de Nadal en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde obtuvieron la medalla dorada. El oriundo de Barcelona será su tercer entrenador, y trabajará en conjunto con Carlos Moyá y Francis Roig, quienes acompañan al emblemático tenista desde hace ya largos años.