Domingo 28 de Enero 2024
UFC

"En qué fecha": Conor McGregor retó públicamente a un campeón de peso ligero

Pese a estar en recuperación de una lesión, el irlandés busca volver a lo grande.

Conor McGregor. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Conor McGregor es reconocido por el gran nivel que ha demostrado durante todos los años de su carrera dentro del octágono, pero también resalta por sus polémicas frases y actitudes. Parece que el proceso de recuperación de su pierna no le impide volver a estas acciones, por lo que esta vez busca algo más que solo molestar.

A través de sus redes sociales, el peleador irlandés publicó una simple frase que se volvió tendencia a los pocos segundos dentro del mundo de la UFC. En esta, Conor McGregor desafía públicamente de Charles Oliveira, el actual campeón de peso ligero, a un duelo por el cinturón. El brasileño acaba de defender su título y la empresa de artes mixtas ya le está buscando un nuevo retador.

Charles Oliveira venció a Dustin Poirier por sumisión, siendo el peleador que más veces ha ganado por esta vía

“¿Entonces, en qué fecha estoy peleando contra Oliveira?”, decía el tweet de Conor McGregor, que con algo tan simple ya se posiciona él mismo entre los posibles candidatos para una nueva lucha por el título. Charles Oliveira tuvo la defensa de su cinturón frente a Dustin Poirier, quien fue el último rival de “The Notorious” antes de su lesión, y el brasileño logró vencerlo sin muchos problemas por lo que Dana White, presidente de la UFC, ya tiene una pequeña lista de nombres para la próxima gran velada de esta categoría en la cual podría estar el irlandés.

A pesar de las constantes declaraciones de White a favor de Conor McGregor, donde ha dicho en repetidas ocasiones que no tendría problemas de darle la posibilidad de volver al octágono en una lucha por el campeonato, no ve con buenos ojos tener que esperar tanto para ver a Oliveira de nuevo en acción. Esto se debe a que la recuperación del irlandés está tardando más de lo esperado y se estima que vuelva a las actividades recién a mediados de abril.

Dana White y Conor McGregor mantienen una relación de gran amistad fuera del octágono

Justin Gaethje, el posible retador

Debido a las complicaciones de Conor McGregor, Dana White tiene a Justin Gaethje como el primer peleador en la lista de posibles retadores. El estadounidense está pasando por un gran momento en la UFC, se ubica tercero en el ranking de mejores luchadores de la compañía y además viene de una gran victoria frente a Michael Chandler.

Gaethje se expresó públicamente ante los fuertes rumores de su posible combate por el título. “Charles ahora es el campeón indiscutible y no puedo esperar para pelear con él. No me importa dónde ni cuándo”, comentó el estadounidense, mientras sueña con volverse el campeón del peso ligero de la UFC.