Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

"Es un fenómeno": Marc Márquez es elogiado por una de las personas más importantes del motociclismo

A pesar de estar fuera de los circuitos, el cervariense sigue cautivando a los aficionados.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez está a pocos días de vivir uno de los momentos más importantes y cruciales de su carrera al tener que hacerse exámenes médicos para determinar cómo recuperarse de su problema de la vista. Si estas no arrojan buenos resultados para el piloto, es muy probable que Honda tome medidas contra su continuidad. En este difícil momento muchos aficionados, expertos y conocidos del español salen a hablar y dar su apoyo al gran campeón.

Carlo Pernat, reconocido director del MotoGP, se unió a las palabras de apoyo para el piloto de Honda en esta complicada situación. “Con todos los problemas que tuvo, volvió al juego y eso nos hace comprender su verdadera profundidad”, comentó el italiano sobre Marc Márquez, en referencia a la accidentada temporada que tuvo el español durante todo el año 2021 donde además de su problema con la diplopía también sufrió lesiones físicas.

Carlo Pernat es uno de los grandes responsables del descubrimiento de pilotos como Rossi, Locatelli o Biaggia

El 6 veces campeón de MotoGP se perdió una parte del inicio de la temporada debido a un fuerte accidente que sufrió mientras hacía la pretemporada con su equipo. Durante las pruebas en el circuito de Jerez a finales de 2020, Marc Márquez sufrió un accidente que lo tuvo fuera de las carreras hasta abril de este año.

Con algunos Gran Premios sin participar, el piloto de Honda no pudo competir en igualdad de condiciones contra sus rivales. A pesar de esto, seis carreras después de su regreso obtuvo su primera victoria en el circuito de Alemania.

“Marc hizo más de lo que un ser humano podría hacer, incluso ganó carreras, de hecho es un fenómeno”, comentó Carlo Pernart. A partir del circuito de Sachsenring volvió a tener su racha de buenas carreras, subió al podio en el GP de Aragón y obtuvo otras dos victorias en el circuito de Austin y en el de Misano.

El objetivo de Marc Márquez es volver a las actividades lo antes posible para no repetir la pérdida de puntos que sufrió durante el inicio de la pasada temporada y poder estar en igualdad contra sus rivales, por lo que llegará bien al primer Gran Premio de Qatar, en el circuito de Losail.

El Gran Premio de Alemania fue la primera victoria de Marc Márquez luego de 581 días sin ganar

La gran trayectoria de Carlo Pernat

Para poner en contexto lo importante de las declaraciones del italiano en apoyo a Marc Márquez se necesita conocer la gran carrera de Carlo Pernat. Comenzó su carrera como director de AGIP, la famosa empresa que se encargaba de la combustión de los monoplazas en la Fórmula 1. Pasó al motociclismo siendo director de Gilera, otra gran compañía de fabricantes de motocicletas.

Se adentró a las carreras del motociclismo cuando pasó a la escudería Cagiva como director, donde consiguió el campeonato de moto cross. Su paso a Aprilia fue muy importante, ya que gracias a sus apuestas en jóvenes pilotos tuvimos la oportunidad de conocer a Valentino Rossi, Max Biaggia y Roberto Locatelli. Además de todo esto, cuando dejó las empresas se convirtió en columnista de motociclismo y escritor de libros, y así se ganó el respeto de todo el ámbito de este gran deporte el cual él mismo ayudó a popularizar en el mundo.