Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

"Estoy muy agradecido": el emotivo repaso de Fernando Alonso sobre su regreso a la Fórmula 1

El asturiano terminó su primer año en Alpine con un pequeño análisis de su temporada.

Fernando Alonso. Fuente :(Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada de la Fórmula 1 llegó a su fin, el cual estuvo marcada en cierta parte por el regreso de uno de los grandes campeones a la competencia: Fernando Alonso. El piloto español estuvo lejos de los monoplazas de la FIA para incursionar en otras disciplinas del automovilismo, pero volvió para competir contra los mejores en los últimos años de su carreara.

Después una temporada más que aceptable, con su regreso a los monoplazas y la adaptación al nuevo equipo, Fernando Alonso hizo un pequeño análisis de lo que fue su año y de lo que se vendrá en el siguiente. “Ha sido una temporada 2021 increíble para mí y para el equipo. Estoy muy agradecido por mi vigésima temporada en Fórmula 1", comenzó el piloto de Alpine en su cuenta de Instagram a través de una larga publicación.

Fernando Alonso llegó a Alpine para ayudar a los nuevos cambios de la escudería

El asturiano no solo habló de su año, sino también de la escudería y de su compañero de carreras. "Mi equipo y mi amigo Esteban Ocon ganaron una carrera, la primera para Alpine. Hemos estado empujando al equipo y el uno al otro hasta la última carrera. Volví a un podio de Fórmula 1 después de unos pocos años", comentó Fernando Alonso en referencia al Gran Premio de Hungría donde el francés logró su primera victoria en la categoría y sobre el circuito de Qatar, donde logró estar dentro de los tres mejores luego de siete años sin hacerlo.

Finalizó su pequeño resumen del año con una frase que representa la razón por la que volvió a esta categoría y se evidenció durante toda la temporada que Fernando Alonso disfruta de la compañía de su equipo, sus rivales, viejos conocidos y del apoyo de todos los aficionados que le guardan un gran cariño. “Hemos disfrutado cada segundo del año dentro y fuera de la pista a pesar de la pandemia y todas las restricciones que hemos tenido", remarcó el bicampeón del mundo.

Fernando Alonso conformó un buen equipo con muchos compañerismo con Esteban Ocon

El año de Alpine

Fernando Alonso y Estaban Ocon tuvieron que acomodarse a su primer año en la escudería y lo hicieron de muy buena manera. El ovetense quedó en décima posición en la tabla general del campeonato mundial, mientras que el francés se posicionó un lugar debajo de su compañero.

“Terminamos en el top 5 del Mundial de Constructores y en el top 10 del de pilotos", marcó el español en su publicación. Para Alpine, quien es nada más y nada menos que Renault pero con una nueva imagen y estilo de competencia, terminar entre las 5 mejores escuderías en este proceso de reconstrucción de la empresa es todo un logro.