Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

"No les importa": Pol Espargaró criticó a Honda y a la motocicleta de Marc Márquez

El nuevo piloto del equipo no logró adaptarse a las condiciones de su compañero.

Pol Espargaró. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Honda finalizó una año marcado por las constantes dificultades de sus dos pilotos oficiales. Por parte de Marc Márquez sus lesiones al principio de la temporada y su problema a en la visión al final de la misma, lo alejó de los primeros puestos. En cuanto a Pol Espargaró, el nuevo piloto de la escudería, no pudo adaptarse de la mejor manera a la nueva motocicleta y perdió muchos puntos debido a esto.

En un análisis sobre lo que fue su propia temporada, el compañero de Marc Márquez dejó una pequeña crítica a la escudería que representa. “Honda tiene una línea de trabajo muy clara y no prestan demasiada atención a lo que hacen los demás, realmente no les importa” comentó Pol Espargaró sorprendido al notar que no toman nota de otros grandes equipos como Ducati. Por lo que tendrá que adaptarse a las acciones de su nuevo grupo de trabajo y mejorar su año junto al piloto cervariense.

En esta temporada, Marc Màrquez acabó séptimo y Pol Espargaró octavo

“Lo único que quieren en Honda es hacer una motocicleta a su manera y que funcione, sin copiar a las demás” continuó en explicar, Pol. Los directores de Honda ya han anunciado que harán grandes cambios en su motocicleta para que su nuevo piloto se adapte mejor a esta, ya que a principios de este año hicieron muchos cambios para que beneficie la forma de conducir de Marc Márquez, sin tomar en cuenta a la de su compañero.

Sin pelos en la lengua, el compañero del 6 veces campeón de MotoGP siguió con su fuertes declaraciones. “Toda la experiencia que traigo conmigo no es algo que les importe demasiado. Dependen más de cómo conduzco y de lo que necesito para ser rápido, y sacan sus propias conclusiones. Se basan en esa información pero no en lo que yo pueda decirles sobre otros fabricantes” culminó el español que espera tener los testeos de la pretemporada en febrero para probar la nueva motocicleta de Honda.

Marc Márquez consiguió 3 victorias, mientras que Pol Espargaró obtuvo solo un podio

La larga trayectoria de Pol

Pol Espargaró finalizó su primer año en Honda, pero tiene una larga carrera tras su espalda que avala sus dichos para la preparación de la siguiente temporada. El granollerense comenzó su carrera como profesional en 2006 en la categoría de 125cc junto al equipo Derbi. Con el tiempo subió de categoría hacia Moto2, donde salió campeón del mundo en 2013 con Kalex-Honda.

Un año después tuvo su ascenso al MotoGP cuando fichó por la gran escudería de Yamaha, donde corrió durante tres años para luego pasar a KTM. Sus temporadas allí no eran muy buenas, pero en 2020 logró revertir esto y terminó quinto en el campeonato del mundo, siendo la razón por la cual Honda se interesó en contratarlo para que represente sus colores como lo hace hoy en día.