Viernes 19 de Enero 2024
MOTO GP

Rasgos de una rivalidad: el mejor pagado entre Valentino Rossi y Marc Márquez

Las figuras del motociclismo protagonizaron un histórico desencuentro.

Marc Márquez y Valentino Rossi. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Valentino Rossi y Marc Márquez protagonizaron una histórica rivalidad en la máxima categoría del motociclismo. El italiano es el ídolo de su país y referente del deporte, y ha inspirado incluso al español.

Más allá de los circuitos, Marc Márquez y Valentino Rossi podrían compararse a nivel de ingresos. El piloto catalán es considerado el mejor pago de la actualidad. No obstante, los números que arroja el italiano en más de 25 años en la cima del deporte, superan a los que registra 85 victorias en la máxima categoría del motociclismo.

La fortuna de “Il Doctore” asciende a los cien millones de euros, según la revista "Forbes". El nueve veces campeón del mundo ostenta numerosos contratos publicitarios y ha realizado inversiones y alianzas que le han permitido ampliar su patrimonio.

Por otra parte, Marc Márquez pactó un jugoso contrato con Honda en 2020. La compañía busca que el catalán sea el pilar de su desarrollo y, para ello, su salario es de los 15 a los 20 millones de euros. La suma varía en función de sus logros dentro de la categoría.

Dos de los pilotos más grandes de la historia, pero no pueden saludarse

Reconocimiento

Marc Márquez demostró su fervor por el éxito de Max Verstappen en la Fórmula 1. El octacampeón de Moto GP ha demostrado en las redes sociales su preferencia por el neerlandés y, después de su consagración, manifestó su alegría.

Red Bull es el patrocinante principal tanto de Marc Márquez como de su equipo, Repsol Honda.

Además, el video evidencia la recuperación de Márquez, quien sufrió un episodio de diplopía parecido al del 2011. Por los momentos se espera que la inflamación muscular disminuya, caso contrario, se deberá recurrir a una intervención quirúrgica.

Fuente: (Cracks).

Por otra parte, Valentino Rossi se retiró el pasado 14 de noviembre. El italiano recordó a sus rivales en el ocaso de su carrera.

“He tenido grandes rivalidades y las he apreciado todas. Especialmente en la primera parte de mi carrera ya que ganaba más. Si hubiera que destacar una, diría la que tuve con Max Biaggi”, dijo el ex piloto de 42 años.