Lunes 15 de Enero 2024
NBA

Un gesto clave: la suma que Marc Gasol dejará de percibir tras su partida de los Lakers

El ícono del baloncesto se incorporó a las filas del club que fundó.

Marc Gasol. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de haber dejado Los Angeles Lakers y disputado su último partido con la Selección Española, Marc Gasol sorprendió al mundo del baloncesto tras anunciar su nuevo desafío. El jugador de 36 años no piensa en el retiro y se sumó a las filas del Básquet Girona, club que también preside.

Marc Gasol prometió que será su último baile y que se trata de un sentimiento el motivo que lo lleva a formar parte del equipo que se encuentra en el decimotercer lugar de la tabla general de la LEB Oro. En ese contexto, el español le restó importancia al salario a percibir. En los Lakers, el español percibía 6 millones de dólares por cada temporada disputada.

El Girona ha ganado sus dos primeros partidos con Marc en la titularidad

“Me ha movido un sentimiento, un sueño que hace tiempo que tengo. Siempre he tenido un vínculo especial con Girona”, admitió Marc Gasol, a quien se le consultó si tendría el sueldo de un jugador.

“No sé, lo mínimo exigido por la Liga supongo. Un contrato laboral tendrá que hacerse, y no sé cuál es el sueldo mínimo que tienes que poner, eso no me preocupa”, manifestó el jugador que cumplirá 37 el próximo mes de enero.

Fuente: (Pasión Básquet)

Doble rol

En relación con el hecho de ser jugador del mismo club que preside, Marc Gasol reconoce que no será un impedimento para el ejercicio de sus funciones y explicó cómo será la recepción de órdenes de parte del director técnico.

Es difícil diferenciarlo desde fuera, pero yo, cuando estoy en la pista, estoy como jugador. Soy muy exigente conmigo mismo y con mis compañeros, pero allí sólo soy jugador. Incluso en los momentos previos y posteriores, no tengo cargo institucional”, reconoció.