Jueves 18 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Es otro nivel": los elogios de una importante figura de la Fórmula 1 para Fernando Alonso

El piloto asturiano tuvo una gran temporada, con un auto que no estuvo a la altura.

Fernando Alonso. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El empresario italiano CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, elogió el rendimiento de Fernando Alonso en la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El nacido en Milán dijo que le pidió al asturiano que sea “el padrino del equipo Alpine”.

Cuando conocí a Fernando Alonso, le dije que él tenía la experiencia y el espíritu competitivo que el equipo Alpine necesitaba. Yo imaginaba que su desempeño iba a ser bueno, pero realmente su temporada estuvo por encima de las expectativas. Sin embargo, él no está contento porque su forma de ser es así, nunca se conforma. Siempre quiere ir por más”, manifestó Luca de Meo sobre el piloto asturiano.

Fernando Alonso y Esteban Ocon

Fernando Alonso finalizó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2021, en la décima colocación del campeonato de pilotos, con 81 puntos. Además, el asturiano quedó en el segundo lugar de la estadística de adelantamientos, detrás de Sebastian Vettel, con un total de 128 adelantamientos. En otras palabras, tan solo cuatro menos que el piloto alemán.

Alonso es uno de los pilotos más prestigiosos de la Fórmula 1. Tiene muchísimos seguidores en todo el mundo y, en cuanto a la manera de correr, es otro nivel. Sin dudas que es una de las leyendas de este deporte y eso tiene un efecto positivo dentro de nuestro equipo”, concluyó Luca de Meo.

Durante la temporada 2021, Fernando Alonso logró integrar un podio luego de siete años

“Una temporada increíble”

Al final de la edición 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el piloto asturiano Fernando Alonso realizó un análisis del rendimiento de él y de su equipo.

“Esta temporada ha sido increíble para mí y para el equipo. Me siento muy afortunado por haber vivido mi vigésima temporada en Fórmula 1. En Hungría, mi amigo Esteban Ocon y mi equipo ganaron la primera carrera para Alpine. Realmente hemos disfrutado cada segundo del año dentro y fuera de la pista, a pesar de la pandemia y de todas las restricciones que hemos tenido", expresó Fernando Alonso.