Lunes 15 de Enero 2024
MOTOGP

"Ha sido un año complicado": una persona crucial de Honda analizó la temporada de Marc Márquez

Marcado por constantes lesiones, el año del cervariense no fue bueno.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Honda está muy preocupado por lo que pasará con sus pilotos en la próxima temporada. Marc Márquez sigue lejos de los circuitos debido a su problema en la visión y Pol Espargaró continua adaptándose a la motocicleta. El equipo no quiere repetir lo sucedido en el inicio de 2021 y mantiene la esperanza de poder contar con los dos para el primer Gran Premio del año.

El manager de Honda, Alberto Puig, dio una entrevista a los medios en la que analizó lo que sucedió durante toda esta accidentada temporada. “Complicado porque no tuvimos a Marc Márquez desde principio. Luego no estaba al 100% recuperado, con lo cual ha sido un año complicado. A Pol también le costó adaptarse a la moto, así que ha sido un año difícil”, comentó Puig en referencia las situaciones vividas por el cervariense en este campeonato de MotoGP.

Alberto Puig trabaja junto a Marc Márquez en Honda desde 2018

Los directivos de Honda y hasta el propio Alberto Puig han cambiado de opinión respecto al caso de Marc Márquez durante estas semanas. En las primeras semanas del diagnóstico de su diplopía, su equipo mantenía la gran esperanza de una pronta recuperación de su piloto estrella, pero, mientras pasaba el tiempo y los pronósticos emporaban, los directivos comenzaban a dudar de su continuidad.

El piloto seis veces campeón de MotoGP había recibido un ultimátum de parte de la escudería: si no recibía buenos resultados en los exámenes médicos previos a finalizar el año, no iban a dudar en tomar medidas adecuadas sobre su continuidad. A pesar de esto, parece que Honda se ha retractado un poco y aún espera que su piloto estrella pueda mejorar pronto.

“No nos planteamos comenzar la temporada sin Marc. Lo que pasa es que veremos a ver como se encuentra. Nos tenemos que intentar guiar por las orientaciones médicas y en función de eso vamos a ir viendo”, resaltó Alberto Puig sobre la continuidad del español en la escudería nipona.

Marc Márquez acabó el año en la séptima posición, mientras que Pol Espargaró acabó decimosegundo

Adaptación de Pol

El segundo piloto de Honda no tuvo un gran primer año en la escudería. A Pol Espargaró le costó mucho adaptarse a la motocicleta del equipo, la cual estaba condicionada para beneficiar las conducidas de Marc Márquez en las carreras y no las de él. El piloto hizo énfasis en esta dificultad durante todo el año, por lo que esperan realizar importantes cambios en la moto durante esta pretemporada para que logre mejorar durante el 2022.

“La Honda es una moto que necesita su tiempo y la tienes que entender. Cuando mejoras una moto no solo mejoras una zona sino que intentas optimizar todo lo que no te acaba de funcionar. Espero que el año que viene empiece más arriba, con más conocimiento de la moto”, explicó Alberto Puig sobre los cambios que se vienen para el nuevo Campeonato Mundial de MotoGP.