Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Enloqueció a sus fanáticos: la sentida frase de Rafael Nadal en la previa de su debut en Abu Dhabi

El español se mostró feliz de volver a la actividad tras su lesión.

Escrito en MÁS DEPORTES el

Que Rafael Nadal mueve multitudes es un hecho muy conocido. No solo es amado en su España natal, sino que cuenta con fanáticos alrededor de todo el mundo. Justamente esas personas andan de parabienes por estas horas, ya que volverán a ver dentro de una cancha a su máximo ídolo, después de que dejase atrás una lesión en el pie.

El nacido en Manacor se encuentra en Abu Dhabi, donde el día de mañana se presentará en un torneo exhibición, tras meses de ausencia. A raíz de los muchos comentarios que se escuchan acerca de que su físico se encuentra con el tanque de reserva y, por consiguiente, que su retiro podría estar próximo, Rafael Nadal se encargó de dejar en claro cómo se siente: ”Sí estoy sano, todavía tengo el fuego interior para seguir y luchar por mis objetivos”. Su última actividad fue en agosto, en el ATP de Washington.

Nadal cayó ante Harris en su último encuentro

Con respecto a la recuperación de su molestia crónica en el pie, mantuvo lo siguiente: “por supuesto, me siento mejor, si no no estaría aquí. Sé que la remontada no será fácil. No tengo grandes expectativas ahora. Mi única expectativa es estar aquí”. Su rival en el debut podría ser Andy Murray, lo cual reditaría un histórico clásico.

“Realmente espero que el pie vaya mejorando cada vez más para estar de" nuevo al nivel que quiero estar. Si puedo jugar sin limitaciones, quiero volver a luchar por todo, así que ese es el objetivo”, profundizó La Fiera. No es un inexperto en esto de los regresos tras largas inactividades, sino que al contrario. Siempre que su cuerpo le pasó factura, pudo volver como un gran campeón.

El Abierto de Australia y el récord de Grand Slam

Más allá de su cautela, es imposible no imaginarse su presencia en el primer gran torneo de 2022, a disputarse en la segunda quincena de enero en Melbourne. “La expectativa es volver a jugar frente a una gran multitud, sentirme compitiendo nuevamente contra grandes jugadores y luego disfrutar”, sostuvo Rafael Nadal.

Roger, Rafa y Nole tienen 20 Grand Slams cada uno

No será un torneo más, porque se pondrá en juego de nuevo la historia. Si el español o Novak Djokovic triunfan, se consagrarán como el hombre con más Grand Slams de todos los tiempos y romperán el triple empate que ostentan con Roger Federer. “Hoy estamos igualados, pero el favorito para eso es Djokovic, él viene compitiendo, nosotros no”, sentenció.